Nicolás Blandi llegó como el gran refuerzo de Colo Colo para esta temporada gracias a sus buenas campañas que lo tenían como capitán de San Lorenzo. Lamentablemente, el delantero simplemente no cumplió, anotó apenas dos goles y sufrió constantemente con sus problemas físicos que lo dejaron al margen en muchos partidos.

Su mal momento se vio reflejado en cómo Gustavo Quinteros lo borró de las citaciones, priorizando la presencia del juvenil Pablo Solari, además de jugársela por Iván Morales y Javier Parraguez como sus centrodelanteros.

A pesar de su pésimo paso por el Monumental, el atacante sigue siendo un nombre de buen cartel en el fútbol argentino y varios clubes lo han contactado de cara a la próxima temporada. El principal interesado es Independiente de Avellaneda, que también tiene todo acordado para llevarse a Juan Manuel Insaurralde.

Fue el propio Julio César Falcioni, entrenador del Rojo, el que llamó al atacante, a quien conoció durante su paso por Boca Juniors. Sin embargo, uno de los puntos que debían destrabar es el alto salario que recibe Blandi en el Cacique, situación que aún no permitía su salida.

Pero la negociación comienza a llegar a buen puerto. Según consigna el medio partidario Muy Independiente, ya hay un acuerdo de palabra para llegar a préstamo al Rojo, algo que se hará oficial en las próximas horas, por lo que el delantero comienza a despedirse de los albos

Habrá que ver de que manera se lleva a cabo esta operación, ya que Colo Colo pagó 1.1 millones de dólares por el pase del ariete argentino, sumado a que el atacante no firma aún el acuerdo de devolución de los sueldos descontados durante su paso por el seguro de cesantía.