Colo Colo logró tres puntos importante en su duelo por la fecha 13 del Campeonato Nacional. El Cacique venció por dos a uno a Audax Italiano y escaló en la tabla de posiciones. Los tantos de Leonardo Gil y Carlos Palacios le permitieron al conjunto de Pedrero sumar unidades claves para mantenerse en la lucha por el título.

Cuando el partido vivía sus primeros minutos, Audax fue el primero en avisar, tras un remate de Fernando Juárez a los tres minutos, que pasó cerca de la portería defendida por el meta colocolino, Fernando de Paul. A pesar de que fueron minutos complicados para los de Gustavo Quinteros poco a poco empezaron a manejar el balón y los tiempos del partido. Así, el Cacique respondería a los siete minutos luego de un potente disparo de Leonardo Gil, que provocaba que el portero Itálico desviara al saque lateral.

Minutos más tarde, era César Fuentes, quien probaba tras un error defensivo, pero el intento salió sobre la portería de Thomas Ahumada. A los 12’, Gil tendría su revancha, puesto que el mediocampista aprovecharía un buen centro de Bruno Gutiérrez para definir con un cabezazo y colocar en ventaja al Eterno Campeón.

Tras la apertura de la cuenta, los Albos siguieron dominando las acciones y buscaban aumentar el marcador. Así, a los 15’ hubo un remate de media distancia y posteriormente otro intento de Carlos Palacios, quien luego de una buena combinación de pases trató de colocarla, pero Ahumada evitó el segundo tanto.

Por su parte, el elenco audino no generaba peligro de mitad de cancha para arriba, pero a los 30’, los de La Florida llegaron al arco de De Paul y con peligro. Michael Fuentes sacó un remate rasante, que dio en el palo derecho del pórtico Albo, mientras que el Tuto solo miraba, pues había quedado sin reacción.  

Carlos Palacios y un gol de la tranquilidad

Colo Colo encontraría la segunda cifra a través de Carlos Palacios a los 43’, quien luego de una revisión de VAR, definía de buena forma el penal que sancionó José Cabero, luego de una mano en el área de Audax. El refuerzo que llegó este 2023 marcó su tercer tanto en el Campeonato Nacional.

No todo serían buenas noticias. Un minuto después del segundo tanto de la escuadra de Macul, Leonardo Gil, quien estaba jugando de buena forma tuvo que pedir el cambio tras sentir molestias musculares, lo que permitió el ingreso de Vicente Pizarro.

Ya en la segunda etapa y cuando corría el minuto 52, el Cacique estuvo cerca de marcar la tercera diana. Una recuperación en la salida de Audax, le permitía a Vicente Pizarro sacar un remate de afuera del área, que complicaría a Ahumada que justo paró el balón en la línea de gol.

Gustavo Quinteros movería la pizarra a los 65’ con los ingresos de Leandro Benegas y Darío Lezcano, quienes reemplazarían a Damián Pizarro y César Fuentes respectivamente. Con el pasar de los minutos, la visita se trasformaba en dominador del encuentro, mientras el conjunto de Pedrero se defendía de buena forma, evitando que los dirigidos por Luca Marcogiuseppe se acercaran al área colocolina.

El estratega argentino mandaría al terreno de juego a dos que estaban fuera por lesión, Erick Wimeberg y Matías Moya, que sustituirían a Bruno Gutiérrez y Carlos Palacios respectivamente. Cuando el partido expiraba, Gonzalo Sosa aprovechaba una desconcentración defensiva colocolina y ponía el descuento tras vencer a Fernando de Paul.

A pesar de que los últimos minutos los visitantes tuvieron algunas ocasiones que pudieron cambiar el destino del partido, el Cacique se llevó tres puntos vitales para mantenerse en la pelea.

En la próxima fecha, Colo Colo se verá las caras con Unión Española, duelo que se desarrollará este sábado 13 de mayo desde las 18 horas.