La suspensión del partido de Colo Colo ante Deportes Antofagasta de este sábado abrió todo un debate en redes sociales, sobre todo analizando lo que vivió hace algunas semanas Santiago Morning, elenco que a pesar de tener casos de infectados al interior del plantel igual pudo jugar ante Deportes Puerto Montt.

Importantes líderes de opinión sacaron a relucir este punto, aunque ojo, sin tomar en consideración que hay ciertas diferencias en ambos casos que permitieron que un club pudiera jugar y el otro no.

Lo primero es que los casos de detección presentes en Santiago Morning fueron con más antelación que los vistos en Colo Colo antes de jugar el partido, lo que finalmente permitió aplicar nuevos exámenes PCR y estudiar la trazabilidad.

Esto obviamente no exime de culpabilidad a Colo Colo, ya que se llegó a esta situación gracias a su pésima organización en su viaje a Brasil para jugar la Copa Libertadores, donde recién el viernes se realizaron los exámenes de PCR pertinentes en su regreso a Chile.

Lo segundo es que al haber sido detectados con mayor antelación los casos del cuadro microbusero, se permitió detectar y aislar un tercer contagiado adicional a los dos ya detectados originalmente antes de su duelo ante Puerto Montt.

Esto dista enormemente a la realidad vivida por Colo Colo, ya que la SEREMI recién supo de la presencia del virus en el Cacique dos horas antes de su duelo ante Deportes Antofagasta. Es por esto que la misma SEREMI y el cuerpo médico del club se quedaron sin tiempo para que puedan conducir un estudio de trazabilidad y aplicarse nuevos PCR, que es lo que debe hacerse ahora a la brevedad tras descubrir el caso en el Monumental.

Ahora solo queda esperar si el duelo ante Deportes Antofagasta será reprogramado a futuro y si existirá algún tipo de sanción desde la ANFP a Colo Colo, quienes dieron en estos días dieron un ejemplo claro de cómo hacer las cosas mal en medio de esta pandemia del coronavirus.