Colo Colo no pudo seguir los mismos protocolos que Santiago Morning.
Colo Colo Primer equipo

Para entender: Las razones que permitieron a Santiago Morning jugar con casos de covid-19 y no a Colo Colo

El duelo del Cacique ante Deportes Antofagasta no se pudo jugar, mientras que los microbuseros en supuestamente igualdad de condiciones si salieron a la cancha para enfrentar a Deportes Puerto Montt hace algunas semanas.

escrito por
Patricio Echagüe

Colo Colo no pudo seguir los mismos protocolos que Santiago Morning.

Colo Colo no pudo seguir los mismos protocolos que Santiago Morning. (Foto: Agencia UNO)

La suspensión del partido de Colo Colo ante Deportes Antofagasta de este sábado abrió todo un debate en redes sociales, sobre todo analizando lo que vivió hace algunas semanas Santiago Morning, elenco que a pesar de tener casos de infectados al interior del plantel igual pudo jugar ante Deportes Puerto Montt.

Importantes líderes de opinión sacaron a relucir este punto, aunque ojo, sin tomar en consideración que hay ciertas diferencias en ambos casos que permitieron que un club pudiera jugar y el otro no.

Lo primero es que los casos de detección presentes en Santiago Morning fueron con más antelación que los vistos en Colo Colo antes de jugar el partido, lo que finalmente permitió aplicar nuevos exámenes PCR y estudiar la trazabilidad.

Esto obviamente no exime de culpabilidad a Colo Colo, ya que se llegó a esta situación gracias a su pésima organización en su viaje a Brasil para jugar la Copa Libertadores, donde recién el viernes se realizaron los exámenes de PCR pertinentes en su regreso a Chile.

Lo segundo es que al haber sido detectados con mayor antelación los casos del cuadro microbusero, se permitió detectar y aislar un tercer contagiado adicional a los dos ya detectados originalmente antes de su duelo ante Puerto Montt.

Colo Colo vs Deportes Antofagasta suspendido
En el Monumental simplemente no hubo tiempo de reacción, todo gracias al desastroso plan de viaje a Brasil. | Foto: Agencia UNO.

Esto dista enormemente a la realidad vivida por Colo Colo, ya que la SEREMI recién supo de la presencia del virus en el Cacique dos horas antes de su duelo ante Deportes Antofagasta. Es por esto que la misma SEREMI y el cuerpo médico del club se quedaron sin tiempo para que puedan conducir un estudio de trazabilidad y aplicarse nuevos PCR, que es lo que debe hacerse ahora a la brevedad tras descubrir el caso en el Monumental.

Ahora solo queda esperar si el duelo ante Deportes Antofagasta será reprogramado a futuro y si existirá algún tipo de sanción desde la ANFP a Colo Colo, quienes dieron en estos días dieron un ejemplo claro de cómo hacer las cosas mal en medio de esta pandemia del coronavirus.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender