A pesar de estar inserto en una preocupante crisis deportiva en el torneo local, Colo Colo ha sabido responder a las exigencias en la Copa Libertadores 2020, torneo donde ha cosechado dos triunfos en tres encuentros y está dando la pelea por tener un cupo a los octavos de final del certamen.

Bajo este contexto es válido sacar la calculadora para empezar a sacar cuentas sobre lo que le falta al Cacique para poder sellar su clasificación, aunque sea, a la Copa Sudamericana como tercero del grupo.

Los dirigidos por Gualberto Jara todavía deben visitar a Curitiba y Montevideo y recibir a Jorge Wilstermann en el Monumental. Los primeros duelos serán antes de finalizar el presente mes, por lo que es importante poder sumar, aunque sea un punto entre ambos encuentros. Más que eso sería maravilloso, pero mejor ser mesurados en esta pasada.

En caso de llegar con siete unidades al último duelo ante los bolivianos, una victoria en condición de local sería suficiente para poder sellar el paso a octavos de final. Lamentablemente estos hipotéticos 10 puntos no aseguran nada del todo, ya que el mismo Peñarol quedó eliminado con la misma cantidad de unidades en la edición pasada de la copa, teniendo que conformarse con jugar la Sudamericana.

Con este panorama es válido decir que cuatro puntos más serían suficientes para poder, a lo menos, terminar terceros y clasificar a la Copa Sudamericana. Pensar en avanzar a octavos de final obliga a seguir con atención como será el desarrollo del grupo, independiente de lo que haga el Cacique.

Mira como marcha el Cacique la Copa Libertadores 2020:

GRUPO C
POS EQUIPO PJ PTS
1
 
3 6
2
 
3 6
3
 
3 3
4
 
3 3

Mira el calendario del grupo C en la cita continental: