No ha sido un año sencillo para Colo Colo. Gustavo Quinteros ha tenido que lidiar con diferentes dolores de cabeza durante el transcurso de la temporada y uno de aquellos ha sido la posición de ataque. Leandro Benegas y Darío Lezcano arribaron a comienzos de año como los indicados para llenar el vacío que dejó Juan Martín Lucero, pero lamentablemente no han podido estar a la altura.

Esta situación le dio la oportunidad al joven Damián Pizarro para alzarse como el delantero centro del Cacique. Si bien el canterano anotó frente a Cobresal y le ha entregado al equipo un buen desempeño desde lo colectivo, no ha podido anotar de forma recurrente y esto ha repercutido en los resultados que ha obtenido Colo Colo.

Damián no baja los brazos

El último encuentro por Copa Libertadores frente al Monagas le presentó una oportunidad inmejorable al joven delantero, quien dentro del área controló el balón, se demoró en definir y terminó desaprovechando una oportunidad de oro. A la postre, los Albos solo consiguieron un empate en Venezuela que no le sirve de mucho en su objetivo de clasificar a los octavos de final.

Ahora bien, el cantero de Colo Colo no baja los brazos y a raíz de esta situación, tomó la decisión de realizar trabajos especiales para poder mejorar su definición frente al arco. Así lo informó la periodista de Verónica Bianchi: “Me enteré de algo que me llamó mucho la atención que tiene que ver con Damián Pizarro. Me imagino que de parte del club recibió una instrucción o de parte de él mismo, de practicar definición”, declaró en el programa de TNT Sports, Todos Somos Técnicos.

Damián Pizarro en la presente temporada 2023 ha disputado 12 encuentros tanto en el Campeonato Nacional y en Copa Libertadores, en donde suma apenas un tanto, el cual anotó en la caída de Colo Colo frente a Cobresal por tres tantos contra uno.

El nobel delantero del Cacique apunta en potenciar uno de sus puntos débiles durante la temporada, con el objetivo de seguir consolidándose como el delantero centro de Colo Colo. El próximo desafío para Damián Pizarro será frente a Boca Juniors en próximo 6 de junio.