Esta mañana del 21 de abril se realizó en el Estadio Monumental la Junta de Accionistas de Blanco y Negro, en donde además de ver sus estados financieros, se dieron los nombres que integrarán el directorio y que posteriormente tendrán la responsabilidad de elegir al presidente y vicepresidente de la entidad.

Esto porque la composición de la mesa necesitaba nuevos integrantes tras los alejamientos de Fernando Arab, del bloque liderado por Aníbal Mosa, y Javiera García, representante del Club Social y Deportivo Colo Colo. La Cooperativa Recuperemos Colo Colo postuló a Óscar Rivera, pero no sumó el porcentaje de acciones necesarios para integrar la directiva.

Caras nuevas

Finalmente, los nuevos directores designados son Eduardo Loyola en el sector del empresario puertomontino, y Matías Camacho como uno de los miembros de la corporación. En tanto, el bloque Vial mantuvo a sus nombres.

Mosa intentó jugársela por una carta que tuviera aceptación popular y así poder conseguir el apoyo del Club Social para tener mayoría en la mesa. De hecho, se comentó la posibilidad de Eduardo Menichetti Pilasi o hasta Esteban Paredes, aunque no tuvo éxito con estas tratativas.

Finalmente, recurrió a Eduardo Loyola, quien ya integró el directorio en el pasado y compitió por la presidencia con Edmundo Valladares en el 2021.

Así quedó conformado el directorio de Blanco y Negro

Bloque Vial: Alfredo Stöhwing, Carlos Cortés, Ángel Maulén y Diego González.

Bloque Mosa: Aníbal Mosa, Aziz Mosa y Eduardo Loyola (reemplaza a Fernando Arab).

CSD Colo Colo: Matías Camacho (reemplaza a Javiera García) y Alejandro Droguett.

De esta manera, la nueva mesa directiva tiene un plazo de 72 horas para elegir al nuevo presidente de Blanco y Negro que debe salir entre estos nueve integrantes. De momento, la disputa está entre Alfredo Stöhwing y Aníbal Mosa.