Pese a que Colo Colo quería contar con él, Óscar Opazo decidió no aceptar la oferta de renovación para partir rumbo a Racing de Avellaneda. El desafío le seducía, ya que con 32 años seguramente se encontraba ante su última oportunidad de probar suerte en el extranjero y además en un equipo grande de una liga competitiva como la argentina.

Lamentablemente para sus pretensiones, el lateral sigue sin sumar minutos en los cuatro partidos oficiales que ha disputado la Academia. Diversas informaciones surgidas en la prensa trasandina apuntaban que el Torta no estaba en su mejor forma física y que Fernando Gago incluso trató de probarlo como carrilero zurdo para reemplazar a Eugenio Mena, pero no convenció.

El problema es que el ex albo no juega por la izquierda, por lo que ha quedado relegado a un rol secundario para su entrenador. De hecho, su entrenador hoy ha probado a tres alternativas antes que él como son Iván Pillud, Facundo Mura y Juan José Cáceres.

En ese sentido, el periodista Nahuel Ferreira de Radio Punto 1400 de Argentina, aportó una información preocupante para las aspiraciones del jugador chileno.

“Es un caso particular el de Óscar Opazo, llegó a Racing después de muy buenos antecedentes con Colo Colo, pero no fue pedido por Fernando Gago y su nivel en los entrenamientos fue lejos del esperado, hoy es el tercer lateral derecho del equipo, por ahora no jugó ni un solo minuto”, señaló en su cuenta de Twitter.

El propio Gago fue consultado al respecto en conferencia de prensa y sostiene que “está entrenando, agarrando el ritmo que yo pretendo en cada entrenamiento y en cada partido. Está a disposición para poder jugar en cualquier momento. No sé cuándo será, pero sí que lo veo y noto mucho mejor”.

Por lo pronto, Óscar Opazo lucha para ser considerado en el próximo partido de Racing ante Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona de este viernes 17 de febrero a las 21:30 horas.