Refuerzos poco productivos han pasado muchos por Colo Colo. Sin ir más lejos, en esta temporada hay, al menos, un par a los que ya se les puede calificar de esa forma. Sin embargo, suele pasar que aquellos que no tuvieron un paso feliz por el Monumental luego guardan silencio o explican a la rápida las razones de su salida.
Contrario es el caso de Nicolás Tagliani. El argentino pasó por el Popular en 2002, en plena época de la quiebra del club. Llegó precedido de una buena campaña en Cobreloa y Palestino, pero no dio el ancho y terminó marchándose tras 22 partidos, apenas cinco de ellos como titular.

ver también
El Mercurio revela un importante detalle en el contrato de Fernando Ortiz con Colo Colo
Han pasado 23 años desde ese paso en falso en su carrera, pero cada cierto tiempo Tagliani aborda sus complicados meses en el Monumental en redes sociales. El argentino, ahora representante, volvió a hacerlo asegurando que fue donde peor la pasó en su carrera.
Tagliani asegura que Colo Colo es donde peor la pasó
Tagliani apuntó al entrenador de la época, Jaime Pizarro y también a la dirigencia, comandada por el síndico de quiebra Juan Carlos Saffie. “Todo ese plantel era majestuoso y hoy mismo tendrían que ‘memorarlo’ (sic) a todo el equipo. Era un plantel que cobraba dos pesos, no cobraba casi nada“, recordó a 24 Horas.
“Los dirigentes fueron unos chantas y el técnico que era Jaime Pizarro, que también se manejaba muy mal, no sé por qué. Los responsables de ese momento, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico, yo los meto a todos en una bolsa de basura y los tiro porque eran un desastre”, destacó.
“Cuando me tocó irme, fue porque hubo un problema con (Vicente) Principiano, me hicieron el ‘hazmerreír’ de todo. A él lo detienen en Vitacura por el tema de la alcoholemia y al otro día salió en el diario que Tagliani y Principiano estaban ‘curados’ en Vitacura y lo real fue que a Vicente le salió 2,8° de alcohol“, recordó.

ver también
Arturo Vidal consigue una renovación de contrato y extiende su vínculo con Colo Colo
“Yo no tomo alcohol, tomo Coca Cola y de vez en cuando me debo tomar una copa de vino que tampoco me gusta, me gusta más para brindar y todas esas bolucedes. Pero Pizarro me hizo cargo a mí de todo y yo creo que Colo Colo es el club donde peor lo pasé como futbolista”, aseguró.
El otrora delantero se fue del club con apenas un gol convertido rumbo a Alianza Lima. Ahí, a diferencia de Colo Colo, es ídolo y hasta el día de hoy se muestra como un hincha más. El destino quiso que, tras salir Tagliani del equipo, al año siguiente llegara un tal Iván Zamorano para pelear por un puesto.

Nicolás Tagliani recordó otra vez su paso por Colo Colo
La aclaración de Tagliani
Tras sus declaraciones, Tagliani subió una publicación a Tik Tok asegurando que no sus declaraciones habían sido tergiversadas por el periodista. “El hizo su publicación y yo quedé como un pintado. Jamás dije eso, no lo siento. Al contrario, cada vez que voy a Chile es como mi casa”.
“Tengo más amigos en Chile que en Argentina. Imposible que Tagliani haya dicho esas palabras. Obviamente hablé mal de Pizarro, si, del síndico, sí, pero nunca de Colo Colo institución. Al contrario, tengo amigos. El Barti, Chamagol, Aceval, Claudio Bravo”, aseguró.
“Soy muy apreciado por la gente por mi humildad, por cómo me caracterizo y por siempre decir la verdad. El problema que hubo con Principiano, fue de Principiano, no de Tagliani. Y el problema del alcohol y las drogas, tengo 50 años, y nunca probé la droga. Tomo de vez en cuando y tampoco me gusta, a m me gusta la Coca Cola”, cerró