Colo Colo no lo pasa bien en el Campeonato Nacional. Por segunda semana consecutiva, el Cacique resignó puntos importantes en el Estadio Monumental, esta vez, cayendo inapelablemente ante Coquimbo Unido por 3 goles a 2. El equipo no logra una mejoría y existe preocupación en gran parte de la institución.

Una vez terminado el compromiso, el Presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing conversó con los medios presentes en la Ruca y no escondió su inquietud con lo que está pasando. Al respecto, señaló que el momento del Popular "es preocupante y hay que hacer todos los esfuerzos. El plantel y el cuerpo técnico tendrán que trabajar intensamente para recuperarse de este momento. No es primera vez que le pasa a Colo Colo esto y tengo confianza en que vamos a salir adelante y vamos a recuperar el nivel de juego".

Los problemas defensivos de Colo Colo

Uno de los aspectos que más llama la atención es la poca solidez en defensa que ha mostrado el Eterno Campeón. Luego de ser la portería menos batida en el torneo pasado, este año ha sufrido más goles en contra de lo que todos esperaban y, por lo mismo, el mandamás de la concesionaria puso su llamado de atención en ese ítem. Es que, para el dirigente, “en general los resultados son de todo el equipo, pero obviamente hay que reconocer que hay problemas defensivos en los que hay que trabajar arduamente".

Para continuar, reconoció que “a veces cuesta y es un momento poco grato. No era lo que esperábamos. Obviamente no es cómodo. Me imagino a los hinchas y a todo el mundo y los entiendo, pero estamos haciendo todos los esfuerzos. Confío en el cuerpo técnico y en los jugadores que saldremos adelante, porque hay un excelente plantel".

Para cerrar, salió al paso de las críticas que se le hacen por la poca inversión en este mercado de pases. Sobre dicho tema, Stöhwing fue tajante al señalar que eso “no es así, hay que conocer a fondo las finanzas. Hicimos todo lo posible e incluso corrimos riesgo respecto a este año. La acumulación de pérdida de Colo Colo es enorme, así que hicimos todos los esfuerzos posibles. Estamos bien ras ras y, además, los jugadores que llegaron fueron los que solicitó el técnico y no ahorramos en calidad de jugadores".

Colo Colo tiene que dar vuelta la página y comenzar a pensar, desde ya, lo que será el siguiente compromiso por el Campeonato Nacional. Por la fecha 7 del torneo local, deberá visitar a Magallanes, de momento, el día domingo 5 de marzo a las 18:00 horas. Eso sí, todo queda a la espera de lo que haga el Manojito de Claveles en Copa Libertadores y la decisión de la ANFP de aplazar o no dicho compromiso. De ser pospuesto, el próximo encuentro de los Albos será el 12 de marzo ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental.