Pablo Mouche fue uno de los jugadores que se despidió de Colo Colo tras terminar el pasado Campeonato Nacional, donde los albos se salvaron del descenso en el partido de promoción contra Universidad de Concepción. 

El delantero argentino de 33 años sigue buscando club para continuar su carrera, donde incluso, tuvo sondeos para seguir en el fútbol chileno en elencos como Everton y Deportes La Serena. Sin embargo, no puede volver a un club argentino, ya que el mercado de pases cerró.

Pero no se olvida del Popular y en conversación con ESPN Argentina repasó lo que fue su complicado último año en el Monumental. “Fue tremendo en muchos sentidos. Producto de la pandemia hubo muchos problemas, el conflicto con la dirigencia por la reducción de los salarios, muchos problemas internos”, comenzó.

Pero también abordó los problemas personales que tuvo que afrontar junto a la pandemia. “Fue un año difícil no sólo en lo deportivo. En lo personal falleció mi papá a principios del año pasado, fue durísimo arrancar el año así porque al mes me llegó la pandemia”, relató.

Rspecto de su "caótico año", señaló que “no tuve ni tiempo de duelo porque a la semana que pasó lo de mi viejo tuve que volver a Chile a jugar como si nada, después estuvimos cinco meses parados, cinco meses sin cobrar, con los chicos encerrados, fue todo un caos. Al volver de la pandemia hubo muchos conflictos, peleamos el descenso, fue durísimo”.

Finalmente, abordó lo que espera para su futuro, donde descartó que hubiera tenido conversaciones para volver a Boca Juniors. "Hace un mes terminé mi contrato con Colo Colo. Llegué a Argentina y ya había cerrado el mercado. Estoy buscando un nuevo destino. Era obvio que iba a sonar por mi pasado en Boca y por la lesión de Salvio. Se relacionó por eso. No hubo un contacto directo o un interés de la dirigencia. Me hubiese encantado que me llamen para volver a Boca", cerró.