La búsqueda de refuerzos para Colo Colo en este mercado de fichajes ha sido bastante complicada en el Estadio Monumental, donde están viendo como uno a uno se van derrumbando las opciones para potenciar al equipo de Gustavo Quinteros.

Lamentablemente esta tendencia sigue tras los casos de Ángelo Araos e Ignacio Jara, ya que durante las últimas horas se sumó un nuevo nombre a este triste lista: el volante Esteban Pavez.

El jugador, que se había desvinculado del Al-Nasr de Emiratos Árabes hace algunas jornadas, fue oficializado como flamante refuerzo del Xolos de Tijuana del fútbol mexicano, elenco dirigido por Pablo Guede.

De esta forma el ex Colo Colo sellará su reencuentro con el argentino, a quien considera uno de los mejores entrenadores de su carrera tras compartir junto a él en el Estadio Monumental hace algunas temporadas.

Esteban Pavez estaba siendo seguido por la dirigencia de Blanco y Negro para reforzar el mediocampo del equipo de Quinteros, aunque claro, ofreciéndole un sueldo bastante menor al que recibía en Emiratos Árabes e incluso por debajo de lo que ganaba antes de su partida del Cacique.

En esta pasada a Colo Colo le están fastidiando las constante disputas en la dirigencia, ya que el lunes se pudo haber cerrado el regreso de Pavez al Monumental, pero la negativa del bloque de Leónidas Vial de hablar de refuerzos en la junta de directorio echó por tierra cualquier opción. Además, con esta postura se terminaron de caer las negociaciones por Ignacio Jara, quien está a detalles de firmar con Unión La Calera.

Con este panorama en el Monumental deberán seguir buscando opciones para reforzar al equipo, ya que dos nombres que estaban con las ganas de vestir la camiseta de Colo Colo se terminaron de caer por las trabas puestas por el bloque de Vial en esta pasada. O se ponen de acuerdo en ByN o esto le terminará pesando al equipo en su afán de escapar de puestos del descenso.