Los primeros 45 minutos ante Peñarol encendieron todas las alarmas entre los hinchas de Colo Colo, quienes lamentablemente vieron como otra vez el equipo se iba al entretiempo abajo en el marcador y mostrando un juego lamentable en el Estadio Monumental.

Para su fortuna el equipo de Gualberto Jara reaccionó logrando elevar el nivel futbolístico y dando vuelta el marcador para terminar de quedarse con los tres puntos, manteniendo así viva la lucha en el grupo C del certamen.

Uno que no se compra esta alza en el Cacique es Felipe Bianchi, quien analizando el duelo en ESPN señaló que “es como cuando dicen que Nelson Acosta llegó a donde mismo que llegó Marcelo Bielsa o Jorge Sampaoli, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Tú puedes no ser campeón, te puede ir más o menos mal, pero puedes comparar como jugaban los equipos”.

En ese sentido fue duro al decir que “yo no he visto jugar a Colo Colo tan mal ni siquiera cuando estaba Mario Salas, mira lo que te digo, ni con Salas así de mal. Es el peor Colo Colo que hemos en el último tiempo, por apuesta y fórmula de juego. Por lejos es el peor”.

“Los últimos minutos de Colo Colo con Pablo Guede en la banca tampoco fueron de los mejores en cuanto a resultados, pero ese equipo jugaba infinitamente mejor de lo que juega ahora. En momentos el equipo de Héctor Tapia también”, agregó.

Para concluir destacó los errores que no se pueden volver a cometer desde la banca alba. “El partido de hoy saca conclusiones: No puedes jugar con dos volantes de contención exactamente iguales, no puedes entrar sin Suazo en el mediocampo sacrificándolo como lateral, no puedes jugar sin Valencia que es el único que le da un ritmo distinto al equipo”, cerró Bianchi.