El momento de Colo Colo es complicado desde que volvió al fútbol y la derrota ante Athletico Paranaense sólo volvió a desnudar las graves falencias del juego que desarrolla el equipo, que muestra una fragilidad defensiva alarmante y no se genera ocasiones de gol.

Felipe Campos salió al frente en conferencia de prensa para explicar el presente del Cacique y fue muy autocrítico con el rendimiento que han mostrado todos tanto el Campeonato Nacional como en Copa Libertadores.

“Cada uno debe darse cuenta de lo que está entregando y no hay que echarle la culpa al entrenador. No nos están saliendo las cosas hace harto rato, no hay una excusa del técnico o lo de adentro, sólo de nosotros. Estamos pasando un mal momento, nos falta afiatarnos más y tener un buen resultado. No hemos hecho nada de lo que queremos hacer, en ese sentido somos muy autocríticos”, comenzó.

El lateral agregó que “hay veces que las cosas no salen, no creo que los que estén adentro quieran perder, son situaciones que pasan en los partidos. Practicamos para crear situaciones, pero en el partido no nos salen, estamos pasando por esa mala racha y hay que poner el pecho a las balas. Estos momentos me gustan porque me hacen sacar más experiencia y me hace crecer como jugador, hay que poner el pecho”.

Sobre los comentarios que sostienen que la Copa Libertadores es un estorbo para la campaña de Colo Colo, el Murci sentenció que “hay que estar los focos en los dos torneos. En el campeonato nacional no vamos bien, pero no por eso tenemos que dejar de lado la Copa Libertadores, hay que estar peleando en los dos frentes”.

Respaldo a Gualberto Jara

Uno de los primeros apuntados en cada derrota de Colo Colo ha sido su entrenador, Gualberto Jara. Sin embargo, Campos lo exculpa de esta situación y reiteró que los primeros que deben mejorar son los propios jugadores.

“Si perdemos el hincha siempre va a pedir la cabeza de alguien, en este caso el que está adelante es la de Gualberto, pero es responsabilidad de nosotros, somos lo que estamos en la cancha y pasa netamente por nosotros. No le echo la culpa al técnico. Uno pierde tres partidos seguidos jugando mal y van a pedir la cabeza del técnico”, puntualizó.

Colo Colo tendrá una nueva oportunidad de levantar cabeza mañana ante Deportes Antofagasta, partido al que llegarán sin haber podido entrenar, ya que los jugadores se hicieron el examen PCR y sin los resultados no pueden movilizarse.