Con su no inclusión en la lista de citados de Colo Colo para el partido ante Curicó Unido, Darío Lezcano finaliza anticipadamente su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional.

El paraguayo, que llegó al Cacique para reemplazar en el esquema titular a Juan Martín Lucero, perdió terreno en el equipo estelar tras no estar al 100% de sus condiciones físicas y a la posterior irrupción de Damián Pizarro, quien pese a su falta de gol no soltó la camiseta alba.

¿Cuál fue el aporte de Darío Lezcano a Colo Colo?

El paraguayo de 32 años llegó tras un gran inicio en el Xolos de Tijuana a comienzos del 2023, en donde anotó tres goles en la misma cantidad de partidos durante el mes de enero en la liga MX.

Posteriormente, fichó por Colo Colo, club en donde tuvo un debut triunfal ante Ñublense en el estadio Monumental. Aquel 14 de febrero el guaraní convirtió el único gol de la esperada victoria del Cacique ante los Diablos Rojos.

Lezcano tuvo un debut goleador en Colo Colo | Foto: Photosport

Lezcano tuvo un debut goleador en Colo Colo | Foto: Photosport

En sus siguientes encuentros se las arregló para convertir: le anotó sobre el final el segundo gol de los albos a Coquimbo Unido en la derrota 3-2 en Macul, y selló el triunfo 2-0 ante Magallanes en la Ruca.

Anotó tres goles en sus primeros cuatro partidos, en donde siempre ingresó desde la banca y obtuvo un promedio de un gol marcado cada 29 minutos. Pero de ahí en adelante no gravitó en el ataque albo, sufrió molestias físicas y no fue considerado para varios compromisos. Incluso, no disputó ningún minuto en lo que lleva Colo Colo en Copa Libertadores.

En total, y sin contar el duelo de Copa Chile ante Santiago City, Lezcano jugó en siete de los 15 partidos del Campeonato Nacional, y anotó solo tres goles. Su única titularidad fue ante Cobresal en la dura caída 3-1 en El Salvador.