Colo Colo tuvo una amarga noche en el Tierra de Campeones de Iquique al igualar a dos tantos con el conjunto local. Los Albos, si bien mostraron algunas cosas interesantes, siguen estando muy al debe y, en este compromiso en particular, lo que preocupó fue otra cosa. Arturo Vidal y Fernando de Paul tuvieron un fuerte encontrón que no sólo fue en cancha, sino que también camino a camarines.
Los jugadores comenzaron con las recriminaciones tras el autogol del King y los ánimos, lejos de calmarse, se agitaron en la zona de vestuarios. Tanto, que los compañeros tuvieron que separarlos para que no pasara a mayores. La escena tuvo una serie de reacciones, no sólo en el medio chileno, sino que también en el internacional, quienes hicieron eco de lo ocurrido con el volante nacional.
Los que no lo perdonaron fueron los medios argentinos. Por ejemplo, TyC Sports, publicó: “La noche de furia para Vidal en Colo Colo: penal errado, gol en contra y pelea con su arquero”. En Olé, por su parte, la información fue con un tono más polémico: “Arturo Vidal y un nuevo escándalo en Chile: penal errado, gol en contra y pelea con un compañero”.
Así fue que ambos medios describieron lo ocurrido en el Tierra de Campeones. En el caso de TyC, contó que lo ocurrido fue tras “un error de comunicación de Vidal con su arquero que terminó con un cabezazo en su propio arco. El gol trajo consigo la bronca del volante, que le recriminó a De Paul por su accionar en la jugada y señaló al túnel que conecta el vestuario, una clara invitación a pelear una vez finalizado el juego”.

Arturo Vidal acapara portadas en Argentina por su momento en Colo Colo. | Imagen: Photosport.
Prensa argentina reacciona a la pelea entre Vidal y De Paul en Colo Colo
El mismo sitio agregó que “cuando el guardameta se acercaba al vestidor visitante es que Vidal le increpó, un momento donde reinó la tensión y el resto del plantel del Cacique se dividió entre los que buscaban separarles y quienes hicieron lo posible para evitar que las cámaras capturen el encontronazo”.
Por otro lado, el popular diario Olé, detalló el complicado momento del King al detallar que “muchas veces el fútbol se trata de rachas. Seguidillas positivas, con goles, victorias y títulos. O también momentos malos, en los que las cosas no salen. Y al que últimamente no le sale una es a Arturo Vidal, quien viene de quedarse sin chances de clasificar al Mundial 2026 con su Selección, y ahora tuvo una jornada para el olvido en Colo Colo”.

ver también
Esto dijo el cuerpo técnico de Colo Colo por la pelea entre Arturo Vidal y Fernando de Paul
Con todo, más allá de que al otro lado de la cordillera alardeen por el tema, lo cierto es que en Chile le bajan el perfil. Por ejemplo, Patricio Yáñez recalcó que son situaciones que se dan siempre en el fútbol y que no tiene importancia. Pablo Richetti, además, agregó que le preocuparía si no pasaran estas cosas y que ya está todo solucionado, mismo camino que tomó el propio Arturo Vidal al explicar lo sucedido a la prensa.