Uno de los episodios más polémicos que se vivieron a comienzo de año fue la partida de Juan Martín Lucero al Fortaleza. El exdelantero de Colo Colo y el club brasileño no se querían ir a juicio por aquel entonces con los Albos y realizaron una oferta al Cacique. Así te lo contamos en DaleAlbo.

El mercado de pases ha sido un martirio en Colo Colo, ya que no sólo no ha podido cerrar los refuerzos prioritarios para Gustavo Quinteros, sino que sigue perdiendo jugadores titulares. El último en sumarse fue su goleador, Juan Martín Lucero, quien pese a firmar un nuevo contrato hace apenas dos semanas, comunicó que no sigue en los albos.

Este anuncio no le cayó bien a nadie en el Cacique y menos a la dirigencia, quienes pretenden llevar el caso a tribunales, ya que el jugador no está respetando su vínculo que expira a finales del 2025. A su vez, negoció por su cuenta su llegada al Fortaleza de Brasil, pasando por alto al club que es dueño de su pase.

El club brasileño le ofreció al Gato mejorar considerablemente el salario que recibe en los albos. Para cerrar su llegada, el delantero y su agente apelaron a una cláusula de penalidad para salir del Estadio Monumental por apenas un millón de dólares, a pesar de que el Popular invirtió 900 mil hace pocos días.

La oferta de Fortaleza a Colo Colo

No obstante, nunca presentaron directamente una oferta a Colo Colo, dueños de la carta del atacante y a quien no le pusieron cláusula de salida. Por eso, en Macul pretenden llevar el caso a tribunales, donde no sólo demandarán al argentino, sino que también a Fortaleza.

Tanto Lucero como la institución brasilera arriesgan severas sanciones por parte de la FIFA. El futbolista puede quedarse un tiempo importante sin jugar, mientras que el elenco de Ceará estaría un par de mercados sin poder fichar jugadores.

Por esa razón, ambas partes le dieron una alternativa al Cacique. Según informó el periodista Cristián Ávila Soto de Radio ADN, Fortaleza propone pagar 1,5 millones de dólares para no ir a juicio. Por su parte, el Gato y su representante ofrecieron no cobrar la segunda cuota de la compra de pase que son otros 450 mil que deben cancelarse en junio.

Sin embargo, esta cifra no gusta en Blanco y Negro, por lo que seguirán adelante en la demanda contra Lucero por romper su contrato, el cual tenía vigencia hasta el 2025 y sin cláusula de salida por todo el año.