Colo Colo visitará Santa Laura para enfrentar a Unión Española. El compromiso se ve clave para la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros, que quiere terminar la primera rueda lo más arriba posible. Por ello, es fundamental sumar un triunfo y quedar con buen pie pensando en el encuentro ante Curicó Unido y toda la segunda rueda que aún falta por disputar. Así, desde la Comisión Arbitral se publicaron los jueces que dirán presente en Independencia.

Colo Colo viene de una victoria importante ante Audax Italiano en el Monumental. El triunfo dos a uno, le permite al Cacique quedar tercero en la tabal de posiciones, a la espera que se desarrollen los partidos pendientes.

De esta manera, desde la ANFP hicieron oficial los árbitros elegidos por la Comisión Arbitral para el encuentro entre el Eterno Campeón y la escuadra Hispana. El juez principal será Héctor Jona, quien estará acompañado por sus asistentes Carlos Venegas y Cindy Nahuelcoy. A ellos, se sumarán el cuarto árbitro Nicolás Millas y el VAR, que estará a cargo de Gustavo Ahumada y Sebastián Pérez.

¿Cómo le ha ido a Colo Colo con Héctor Jona?

En duelo por Primera División, Héctor Jona ha dirigido un total de cinco veces al conjunto Popular con un saldo de tres triunfos y dos derrotas. La última vez que estuvo presente en un duelo de Colo Colo fue en la presente temporada ante Ñublense.

En la temporada 2018 y cuando la escuadra de Pedrero se enfrentaba a Universidad de Concepción en el sur, Héctor Jona era el principal. En aquella ocasión el Camapanil vencería por dos a uno al conjunto colocolino por la sexta fecha de dicho Campeonato.

Luego, y durante la temporada 2020, Jona diría presente en dos partidos. El primero ante Curicó Unido por la fecha 20 y derrota para los Albos por dos a cero, mientras que el segundo también en La Ruca pero con victoria para el Cacique por dos a uno frente a Coquimbo Unido, con el gol de Javier Parraguez en el final.

En el 2021 y por la décimo séptima fecha, nuevamente Jona arbitró a los de Pedrero, que en esa oportunidad derrotaron por dos a cero a Deportes Antofagasta. Por último, y durante la presente campaña dirigió el encuentro entre Colo Colo y Ñublense, que terminó con victoria por para el equipo de Gustavo Quinteros.

El encuentro entre Colo Colo y Unión Española está programado para este sábado 13 de mayo desde las 18 horas en el estadio Santa Laura. Todas las novedades de dicho encuentro las podrás seguir a través de DaleAlbo.cl.