Pese a sus 40 años y algunas lesiones que ha sufrido, Esteban Paredes se mantiene como el delantero titular y goleador indiscutido de Colo Colo. El equipo ya tiene una clara dependencia de él, donde si no marca, prácticamente nadie más lo hace y desde que volvió el fútbol lleva tres dianas.

Lamentablemente, el capitán estará ausente por lesión del partido contra Athletico Paranaense por Copa Libertadores, por lo que el debate es quién debería ser su reemplazante: Javier Parraguez o Nicolás Blandi.

En la consideración de Gualberto Jara, el Búfalo corre ventaja y suma bonos para ser titular ante los brasileños, dejando relegado al que fue el gran nombre por el que apostó el Cacique este año en el mercado de pases.

Y es que el ex San Lorenzo aún no responde al cartel de goleador con el que llegó a Chile y suma apenas dos conquistas. Incluso, en el último partido ante Peñarol ni siquiera vio minutos y cuando salió Paredes, el que ingresó fue el propio Parraguez.

Pero encontró un poderoso respaldo de uno de los máximos ídolos históricos del Cacique como Marcelo Barticciotto, quien en su vitrina de ESPN Radio señaló que “Blandi debería comenzar jugando, él debería reemplazar a Esteban Paredes”.

Blandi aún no despliega su capacidad goleadora en el Cacique.

Blandi aún no despliega su capacidad goleadora en el Cacique.

“Es un jugador que más allá de las críticas que ha tenido, que no ha jugado y quizás con razón porque en realidad no ha rendido, pero es un jugador de jerarquía que en algún momento tiene que rendir”, expuso el ex atacante.

Para el 7 del Pueblo, el ariete argentino “tiene que jugar también, le tienen que dar la confianza. Me pongo en el lugar de él y debe estar destrozado, porque lo está reemplazando un jugador que no estaba ni en las cómicas”.

Por el momento todo parece indicar que Blandi quedó muy atrás en las consideraciones para Gualberto Jara. Pese a que tuvo algunas molestias físicas, se encuentra en condiciones para sumar, pero finalmente el elegido estaría siendo Parraguez.