En Colo Colo por fin sacaron cuentas alegres tras el revitalizador triunfo ante Peñarol que permite liberar algo de presión en el equipo y prepararse de lleno para el crucial choque ante Athletico Paranaense por Copa Libertadores.

Sin embargo, en aquella victoria hay dos nombres que ni siquiera sumaron minutos y se trata de dos de los grandes precios que ha pagado el Cacique en los últimos mercados: Nicolás Blandi y Gabriel Costa.

Nicolás Blandi llegó este año como la gran apuesta para reforzar la ofensiva y poder reducir la dependencia goleadora de Esteban Paredes. Lamentablemente, aún no ha podido dar réditos y no logra quitarle la titularidad al capitán a pesar de sus 40 años.

Ha disputado 494 minutos repartidos en nueve partidos del torneo nacional y convirtió en dos ocasiones, es decir, un gol cada 247 minutos. Muy poco para un goleador que demostró ser un definidor letal en el fútbol argentino y más considerando el alto precio que se pagó por su fichaje (US$1.2 millones).

Lo cierto es que tampoco le han llegado demasiado balones en un equipo que, salvo el partido con Peñarol, ha generado muy pocas ocasiones y una de sus grandes deudas ha sido precisamente la elaboración.

Pero el detalle es justamente que ante los uruguayos ni siquiera vio acción. Gualberto Jara prefirió darle ingreso a Javier Parraguez y pareciera ser la tercera opción tras él y el insustituible Paredes.

Sin duda tendrá más oportunidades, sobre todo por la cargada agenda de partidos que se le viene a Colo Colo en las próximas semanas, pero el equipo necesita de su despegue definitivo y que responda a sus pergaminos como han hecho Joaquín Larrivey en la U y Fernando Zampedri en la UC.

El caso de Gabriel Costa es aún más preocupante. El atacante uruguayo-peruano que llegó por expresa petición de Mario Salas por más de un millón de dólares luego del exitoso proceso en el que coincidieron en Sporting Cristal, pero su rendimiento ha estado lejos del esperado.

El año pasado fue de los más resistidos por los hinchas y la partida del Comandante, sumado a la fuerte irrupción de Marcos Bolados, han relegado a Gabi a un segundo plano, quien apenas ha jugado 94 minutos en 3 partidos del Campeonato Nacional, en el que sólo ha rematado una vez al arco.

Es muy poco considerando también el alto precio que se pagó por el y su cartel de seleccionado peruano. Sus problemas físicos tampoco le han ayudado, ya que apenas viene saliendo de un desgarro y ante Peñarol ni siquiera fue considerado.

En Colo Colo se preocupan, ya que entre ambos se pagó cerca de 2 millones de dólares que no se han visto rentados ni en goles ni rendimiento.