Colo Colo afina detalles para su próximo compromiso a mitad de esta semana. El Cacique saltará a la cancha este miércoles en busca de su primer triunfo en la nueva edición de la Copa Libertadores recibiendo la visita del Monagas de Venezuela en el Estadio Monumental, duelo que fue reprogramado para que su inicio arranque a las 21:00 horas.

Estos días son claves para lo que es la conformación del equipo titular que estaría preparando el entrenador Gustavo Quinteros, quien presentará algunas ausencias como es la lesión de Matías de los Santos en la zona defensiva en un mes clave y que está cargado de fútbol entre las competencias nacionales e internacionales.

Con la historia ya no se gana

Maximiliano Falcón habló con los medios de comunicación presentes este lunes a la salida del Estadio Monumental, en donde llamó a la tranquilidad y respetar a los rivales apuntando a su conocimiento de que el fútbol y este tipo de torneos cambió, modificando el refrán de que antiguamente con la historia se ganaba.

“La verdad es que sí. Sabemos que estas competencias y el fútbol ha cambiado. No es como antes que se decía entrecomillas que con la historia ya se ganaba, hoy todos corren y te complican. Ya los primeros resultados se vieron con la primera fecha de Copa Libertadores donde muchos sorprendieron”.

Además, en esta misma línea, el defensor central agregó que “Hay que jugar al 100% porque ningún rival te regala nada y estas competencias son cero márgenes de error. Siempre, cuando estás en Colo Colo también que es el equipo más grande, requiere eso. No solo de la gente que nos viene a ver, que la mayoría de todos los chilenos son hinchas de Colo Colo, también el competir y estar jugando en todas las competencias porque eso es Colo Colo”.

Pero eso no fue lo único que expresó el charrúa, debido a que también contó que el equipo se encuentra muy bien físicamente para encarar este próximo compromiso por la Copa Libertadores, donde han estado trabajando en el mejoramiento físico.

“La verdad es que estamos bien. Hoy no hicimos mucho, recuperación nomás de algunos compañeros, se sintieron bien en el partido, más allá de que terminamos jugando con diez. No fue tanta la carga física que por ahí en estos partidos se pueden dar”, comenzaba explicando el defensor uruguayo.

Inclusive, consideró que “En lo personal me siento muy bien y esperando al miércoles. Si, lo hemos demostrado en estos partidos que estamos creciendo, no nos han convertido que es importante. Estamos trabajando, tratando de corregir errores que por ahí cometimos, independiente que no te conviertan, siempre hay algo para corregir”.

Finalmente, fue consultado respecto a la lesión de Matías de los Santos y su respectiva operación, de la cual se enteró esta mañana en el entrenamiento. “Me enteré hoy en la mañana que estaba en la clínica. No he podido hablar con él, no sé muchos detalles, pero obviamente que es una baja sensible porque es un jugador con el que estábamos contando últimamente, había jugado partidos de titular, era un gran aporte para nosotros”.

“Nos toca apoyarlo en estos momentos complicados, que siga tirando para adelante y a quién le toque estar, darle la confianza que se merece porque en este caso Dani, que le ha tocado jugar, lo ha hecho muy bien. No sé bien lo que fue. No hablé en detalle con él. Ahora voy a tratar de hablar con él. Me tomó por sorpresa esta mañana cuando llegué a entrenar”, sentenció al respecto.