La teleserie entre Colo Colo, Juan Martín Lucero y Fortaleza sumó un nuevo capítulo. Después de varios meses de disputa legal, la FIFA dictaminó que el reclamo del Cacique tenía sustento y castigó al jugador con cuatro meses de suspensión y sancionó al club con la prohibición de fichar en dos mercados de pases.
Con dicha resolución, se hacía algo de justicia para los Albos. Sin embargo, en Blanco y Negro no quedaron del todo conformes con el fallo del ente rector del fútbol, ya que no contemplaron indemnización alguna por los daños y perjuicios de la intempestiva salida del mendocino. Por lo mismo, desde Macul pretenden apelar a la sentencia y, así, obtener una compensación por lo ocurrido.
ver también
La medida de Fortaleza para calmar relaciones con Colo Colo
Darío Lezcano se transforma en pieza clave en el caso Juan Martín Lucero y Colo Colo
Ambas partes esgrimirán sus razones para asistir a un tribunal de segunda instancia. En Fortaleza insisten que el delantero era agente libre cuando se concretó la transferencia, mientras que en el Cacique hacen mención a dos hechos en particular para pedir la suma de dinero que asciende a más de 2 millones de dólares.
Según consigna el medio O Povo de Brasil, quien tuvo acceso a las defensas de ambas partes, Colo Colo pide ser “recompensado financieramente por el jugador argentino y que Fortaleza debe responder solidariamente”, por una suma de 2,1 millones de dólares.
El portal brasileño dio a conocer que, para llegar a dicho monto, el Popular “sumó los 1,2 millones de dólares invertidos para contratar al paraguayo (Darío) Lezcano, sustituto de Lucero y los cerca de 900 mil dólares que proyectaban ganar por la venta de camisetas del jugador en el año 2023”.
ver también
Cortés y la sanción a Lucero: "Que no se le castigue más de la cuenta"
De esta forma, sólo queda esperar que el club presente su apelación con motivo del perjuicio económico que sufrió por la partida de Juan Martín Lucero. Para presentar los alegatos, las partes tienen un plazo de 21 días contados desde la notificación del fallo, lo que adelanta un largo camino antes de conocer la sentencia definitiva por la huida del Gato.