Sin lugar a dudas que Esteban Paredes es el último gran ídolo de Colo Colo, quien a punta de buenas actuaciones puso su nombre en el corazón del hincha y vistiendo la camiseta del equipo de sus amores, logró quedar en la historia de nuestro fútbol al convertirse en el máximo anotador de la Primera División.

El Tanque vive días emotivos puesto que el próximo sábado 25 de marzo, colgará definitivamente los botines y le pondrá punto final a su notable carrera disputando un amistoso ante Colón de Santa Fe en el Estadio Monumental, el cual estará repleto puesto que se agotaron todas las entradas para despedirlo por todo lo alto.

Polaco Dabrowski recuerda la llegada de Esteban Paredes a Colo Colo

Uno que se refirió al paso de Visogol por el Cacique fue Ricardo Dabrowski, quien en conversación con el sitio BolaVip, entregó sabrosos detalles de su llegada y se sacó el sombrero ante su destacada trayectoria. 

En primera instancia, el Polaco explicó por qué el ahora exatacante no arribó antes al Popular y sostuvo que “lo que pasa es que en ese momento no había recursos, estaba la quiebra aún fresca y era complicado traer refuerzos”.

Bajo esa misma línea, indicó que “Paredes estaba dentro de las prioridades, pero lamentablemente no pudo ser. Él llega a Colo Colo con 29 años, la rompe y después le va bien en México. Cuando vuelve con Tito Tapia lo integra y fue transformándose en lo que es hoy día. Está en la historia de Colo Colo”.

Para finalizar, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 fue consultado acerca de lo que hubiera pasado si llegaba antes al Popular. “Con el promedio de goles que tiene, hubiese hecho 100 goles más”, indicó.

“La historia muchas veces ya está escrita y por ahí torcerla es complicado. Esteban hizo una carrera fantástica y ha marcado una época y es justo que se lo despida de la manera que se lo despedirá”, cerró.