Gracias a los tontitos de siempre. Colo Colo recibió una durísima sanción luego de los bochornosos episodios de violencia en el Superclásico ante Universidad de Chile, los cuales fueron denunciados por el juez Cristián Garay en su lapidario informe arbitral.

Los albos recibieron un castigo ejemplificador por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, quienes aplicaron las penas del infierno y tomaron la determinación de sancionarlos con sus próximos tres partidos de local sin público

Y por si fuera poco, la entidad decidió que el próximo enfrentamiento como local ante el cuadro universitario sea a puertas cerradas, lo cual sacó ronchas en Macul puesto que dicha resolución no se encuentra en las Bases del Código de Procedimientos y Penalidades.

¿Qué partidos jugará Colo Colo sin público tras la dura sanción al Estadio Monumental?

Para mala fortuna, el Cacique no podrá contar con el apoyo de su hinchada por un buen tiempo y finalizará la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 sin fanáticos en las gradas de la Ruca.

  • Colo Colo vs Palestino por la fecha 11: domingo 23 de abril a partir de las 17:30 horas.
  • Colo Colo vs Audax Italiano por la fecha 13: martes 9 de mayo a partir de las 20:30 horas.
  • Colo Colo vs Curicó Unido por la fecha 15: domingo 21 de mayo a partir de las 11:00 horas.

Sin lugar a dudas que son terribles noticias para el elenco dirigido por Gustavo Quinteros, quienes se siguen viendo perjudicados por los delincuentes vestidos de hinchas que siguen sumando antecedentes a su largo historial de mal comportamiento.

En Blanco y Negro no se quedarán de brazos cruzados y apelarán por la sanción

Como era de esperarse, en Blanco y Negro no se quedaron de brazos cruzados ya que consideran que fue un castigo desproporcionado y apelaron al Tribunal para conseguir una rebaja a dicha sanción.