El regreso de Esteban Paredes a Colo Colo ha sido uno de los grandes temas de conversación en este mercado de pases, sobre todo considerando que se trata de uno de los máximos ídolos en la historia de Cacique y que a sus 41 años está cerca de colgar definitivamente los botines.

Mucho se ha hablado en torno a este posible “fichaje” albo pensando en la temporada 2022, pero la realidad al interior del Monumental es una sola desde hace ya varios días: el tema simplemente no se ha tocado.

Más allá de un deseo y el sueño que tiene el ídolo albo de retirarse a Monumental lleno, este choca con la planificación al interior de Blanco y Negro, quienes no han discutido el nombre del nacido futbolísticamente en Santiago Morning en ninguna instancia, ya sea en la comisión fútbol y en una junta de directorio.

Hasta el día de hoy su posible vuelta no se ha analizado, ya que no es prioridad ni para el cuerpo técnico liderado por Gustavo Quinteros ni para la dirigencia alba. Sin embargo, esto podría cambiar en las próximas horas, ya que mañana hay una junta de directorio donde la prioridad será definir al próximo 9 para el 2022.

La situación es la siguiente: Si alguien de la mesa directiva toca el tema, este podría discutirse y analizarse en la dirigencia de Colo Colo, pero si no, seguirá siendo parte de los típicos rumores de mercado.

Esteban Paredes viene de anotar cinco goles en la Primera B en el 2021. | Foto: Coquimbo Unido.

Esteban Paredes viene de anotar cinco goles en la Primera B en el 2021. | Foto: Coquimbo Unido.

Dicho esto, estamos en condiciones de afirmar que de momento lo único real es el deseo de Paredes de volver a Colo Colo, algo que desde hace ya bastante tiempo su círculo más cercano se ha encargado de afirmar. Sin embargo, en el Cacique no ha sido tema, por lo que de momento son más rumores que otra cosa las negociaciones y cifras que se han manejado.

Cabe recordar que Esteban Paredes dejó Colo Colo al término de la temporada 2020 para partir a Coquimbo Unido, donde logró coronarse campeón de la Primera B y sellar así el ascenso, aportando con cinco goles a lo largo del torneo.