Bustamante jugó 26 partidos y anotó 5 goles en el 2020 con Puerto Montt.
Colo Colo Refuerzos

Byron Bustamante se comienza a “alejar” de Colo Colo tras arremetida de Unión La Calera

El actual jugador de Puerto Montt es una de las alternativas en el ataque de Gustavo Quinteros, pero en una segunda línea. Los cementeros buscan su fichaje con su participación en la Copa Libertadores 2021 como gran vitrina.

escrito por
Patricio Echagüe

Bustamante jugó 26 partidos y anotó 5 goles en el 2020 con Puerto Montt.

Bustamante jugó 26 partidos y anotó 5 goles en el 2020 con Puerto Montt. (Foto: Agencia UNO)

Colo Colo sigue en su búsqueda refuerzos para la temporada 2021 del fútbol chileno, donde espera dejar en el olvido los malos ratos vividos en el 2020 y luchar de una buena vez por el título tras varias campañas discretas.

Uno de los puestos a reforzar de forma urgente en el Cacique es en la ofensiva, esa que tantos dolores de cabeza nos hizo pasar por su casi nulo poder de juego y por ser una de las menos goleadoras del pasado torneo.

Dentro de los nombres que se maneja en esa zona aparece el de Byron Bustamante, atacante de Puerto Montt de muy buena campaña en la temporada pasada de la Primera B, donde fue una de las figuras del equipo que logró clasificar a la liguilla por el ascenso.

Bustamante aparece en una segunda línea de opciones para el Cacique detrás de Octavio Rivero, Cristián Palacios, Martín Rodríguez o Tobías Figueroa, por lo que la operación por su arribo ha sido tomada con algo más de calma en el Estadio Monumental.

Es en este escenario que Unión La Calera está arremetiendo para quedarse con los servicios del atacante. Según consignó AS durante esta jornada, el cuadro cementero está interesado en contar con Bustamante para la temporada 2021, sumándose a una buena cantidad de equipos de primera división tentados por el delantero.  

La Calera logró clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 al consagrarse como subcampeón del torneo, lo podría ser una oferta demasiado tentadora para el jugador en comparación a Colo Colo, ya que el Cacique solo jugará torneos locales en la próxima temporada.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién hubieses mantenido en el equipo?

Esteban Paredes
Julio Barroso
Matías Fernández
A todos
A ninguno