Hoy no es una fecha cualquiera para el pueblo Albo. Durante la rica historia de Colo Colo, el club cuenta con distintas épocas plagadas de triunfos y éxitos. Una de aquellas, fueron las campañas de los años 2006 y 2007. Aquellos equipos dirigidos por Claudio Borghi, marcó época a nivel nacional. Desde aquella vuelta olímpica ante la Universidad de Chile, hasta ser tetracampeón.

Un 23 de diciembre del año 2007 y en una calurosa tarde, el Estadio Monumental sería testigo de un suceso histórico. El Popular se enfrentó ante la Universidad de Concepción por la final de vuelta del campeonato clausura de aquel año.

La tarea ya se había adelantado en el compromiso de ida. El popular se desplazó hasta Concepción, para visitar al elenco del campanil, el cual, era dirigido por Marcelo Pablo Barticciotto. En aquella jornada, Gustavo Biscayzacú anotaría el único tanto del encuentro.

En ese sentido, La Ruca se alistaba para coronar de forma espectacular a un club que fue amo y dominador del fútbol chileno durante cuatro campeonatos diferentes. Aquel equipo del bichi, tuvo grandes ventas de jugadores, sin embargo, siempre se las arregló para seguir en lo más alto.

Un día como hoy: Colo Colo tetracampeón

El once de los Albos en aquella oportunidad, contó con Cristián Muñoz en portería; Miguel Riffo, Luis Mena y David Henríquez en defensa; Gonzalo Fierro, Moisés Villarroel, Roberto Cereceda y Giovanni Hernández en mediocampo; Eduardo Rubio y Gustavo Biscayzacú en delantera.

En el minuto 18 de la primera parte, un centro de Cereceda, caería en los pies de Gonzalo Fierro, en ese momento, el joven pistolero no dudó y sacó un remate formidable. El popular se ponía rápidamente en ventaja.

De allí en más, el partido no sería para nada sencillo. La Universidad de Concepción sacó a relucir todo su ímpetu y buen juego. A punta de balones detenidos y remates desde fuera del área, el campanil comenzó a inclinar la balanza.

Tendría que llegar el minuto 42 del segundo tiempo y con los visitantes completamente volcados en ofensiva, terminaría cayendo el tanto de la tranquilidad. El grillito Biscayzacú capturó un balón casi en mitad de cancha, dejó en el camino al portero rival y casi desde 40 metros, anotó el 2-0. Fiesta total.

La guinda de la torta caería apenas tres minutos más tarde. Un criticado Claudio Bieler apareció en el minuto 45 y decretaría el 3-0 en favor del Eterno Campeón. De esta manera, se coronaba un inédito tetracampeonato. Hasta el día de hoy, se recuerda aquel proceso encabezado por Claudio Borghi. Colo Colo entró en la historia, al ser el primer equipo tetracampeón de nuestro fútbol.