Este domingo Colo Colo recibe a la Universidad de Chile en el Estadio Monumental a las 18;00 horas, en una nueva versión del Superclásico del fútbol nacional, en un encuentro válido por la fecha 31 del Campeonato Nacional.

Para el Cacique es vital sumar los tres puntos para así poder escalar en la tabla de posiciones y así salir de la parte baja para evitar el descenso. Sin embargo, este encuentro será muy diferente a otros, ya que no tendrá la mística de siempre; no habrá público en las gradas.

Dada la situación sanitaria debido al Covid-19, este domingo no habrá público en el Estadio Monumental. Un factor importante para la motivación de los jugadores albos gracias al incansable aliento de los hinchas del Popular y el nerviosismo que provoca en el archirrival.

Sin embargo, no es la primera vez que se jugará un Superclásico en el Monumental sin público, también pasó el 17 de junio de 2012 debido a una sanción por incidentes en el recinto de Macul.

Dicho partido fue por las semifinales del Torneo de Apertura 2012. En un partido marcado por la intensa lluvia que caía en Santiago, el Cacique venció a su archirrival por 2 a 0, con un golazo de Esteban Paredes y otro tanto de un joven Bryan Rabello. Sin embargo, en el partido de vuelta, Colo Colo fue derrotado por 4 a 0, quedando fuera de la final del Campeonato.