Si bien Colo Colo es ampliamente superior a la Universidad Católica en su historial en el fútbol chileno, no deja de ser un clásico de nuestro Campeonato Nacional, sobre todo por la rivalidad deportiva que se generó en las últimas décadas.

Prueba de ello es la alegría del pueblo albo de vencer a la UC en una épica remontada en los descuentos. Igual o más importante es que fue un partido clave para seguir en carrera por el título. Con el triunfo, el Popular extendió su racha invicta sobre los Cruzados.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Los años sin perder que lleva el Cacique ante la UC

Junto con hablar de partidos sin perder, ya se puede mencionar la cantidad de años. Como la última caída de Colo Colo ante la UC fue el 21 de marzo de 2021 en la Supercopa, en 2024 se cumplirán tres años sin saber de derrotas ante los Cruzados. Si bien es un tiempo importante, es mucho menor comparado con el invicto de 11 años que tendrá el Cacique ante el otro rival: Universidad de Chile.

Desde esa final perdida por 4-2 en el Estadio Nacional, Colo Colo y la Universidad Católica se han enfrentado en nueve oportunidades, con cuatro triunfos para el Eterno Campeón, y cinco empates. Dentro de las victorias albas, se incluye la Supercopa 2022 que obtuvo en Concepción en el verano del año pasado.

¿Cómo quedó el historial entre Colo Colo y Universidad Católica?

Con el partido ganado el día domingo, Colo Colo alcanzó su victoria n° 80 sobre la Universidad Católica. En los 184 partidos disputados, la UC ganó 53 veces, y hubo 51 empates en las distintas competencias oficiales en donde se han enfrentado.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Colo Colo hoy entrena en el Estadio Monumental, pensando en el duelo de mañana frente a Cobreloa. El duelo, válido por la semifinal vuelta de la Copa Chile, se disputa este miércoles 4 de octubre a las 19:00 horas. Desde este martes se pueden comprar entradas de manera general para el compromiso en la Ruca.