Un tremendo duelo sudamericano marcará la primera fecha de la Copa América Femenina. Será el que protagonicen Brasil y Argentina, por la primera fecha del Grupo B, que también componen Venezuela, Perú y Uruguay. El superclásico sudamericano se traslada al fútbol femenino con dos selecciones con aspiración de llegar a instancias finales.

El duelo, que se jugará en el Estadio Centenario de Armenia, Colombia, servirá para ver la distancia entre el seleccionado argentino y el todopoderoso equipo brasileño, siete veces campeón de este certamen. Sin embargo, el fútbol femenino argentino ha vivido un fuerte proceso de profesionalización en los últimos años y pretenden ratificarlo clasificando al Mundial y los Juegos Olímpicos.

Dentro de la escuadra trasandina figura una histórica ex jugadora de Colo Colo. Se trata de Estefanía Banini, la ex jugadora del Cacique que fue parte del plantel que ganó la Copa Libertadores en 2012. Se trata de la principal figura argentina. De hecho, la temporada pasada fue elegida dentro del once ideal de la FIFA, en un equipo en el cual también estaba Christiane Endler, otra integrante de ese mítico título albo.

Brasil, en tanto, buscará ratificar las diferencias todavía existentes con el resto de las selecciones sudamericanas. Una diferencia que hasta el momento ha sido imposible de recortar y que se ratifica con el Ranking FIFA Femenino, donde las verdeamarelas son novenas, mientras que Argentina está recién 35.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Brasil vs Argentina por la Copa América Femenina?

Brasil vs Argentina juegan este sábado 9 de julio a las 20:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Brasil vs Argentina por la Copa América Femenina? 

El partido será transmitido por DirecTV, en uno de los siguientes canales:

DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Brasil vs Argentina por la Copa América?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en DirecTV GO.