La Selección Chilena Sub 20 de Patricio Ormazábal comienza este miércoles con su participación en el Costa Cálida Supercup. Se trata de un torneo internacional juvenil jugado en Murcia, España, donde participará, además de Chile, las selecciones de Inglaterra, Marruecos y Australia.

Un torneo importante para la La Roja juvenil, que se prepara para el Sudamericano Sub 20 que se jugará en Colombia, entre enero y febrero del 2023. Un torneo que otorgará cuatro plazas para el Mundial de la categoría, pero además para los Juegos Panamericanos.

Se trata de un proceso que comenzó el año pasado, en el cual los jugadores de esta generación ya tienen varios amistosos en el cuerpo, además de numerosos microciclos pensando en acoplar de la mejor forma al equipo. Un elenco en el cual hay fuerte presencia colocolina desde sus inicios.

Sin embargo, pese a la fuerte carga de trabajo, a la escuadra de Ormazábal no le había tocado un apretón tan fuerte como el que vivirán en España. Por lo mismo, buscarán hacerlo de la mejor forma ante rivales de primer nivel en lo que a escuadras juveniles se refiere.

¿Cuántos colocolinos hay en la nómina?

Para el torneo que se jugará en el Pinatar Arena de Murcia, Patricio Ormazábal convocó a cuatro jugadores albos. Se trata de Eduardo Villanueva, Darko Fiamengo, Daniel Gutiérrez y Jordhy Thompson.

Además, otro jugador que ha estado permanentemente en la órbita es Joan Cruz, pero no fue convocado por Ormazábal para este torneo.