Este jueves comenzó la fecha 19 de la Liga Argentina, con el duelo entre Boca Juniors y Arsenal de Sarandí como el más importante de la jornada. Este fue el último compromiso del Xeneize antes de recibir el próximo martes a Colo Colo, por la Copa Libertadores.

Con un equipo estelar, salvo el ingreso de Cristián Medina en reemplazo del capitán lesionado Pol Fernández, Boca no mostró una buena cara en el estadio Julio Grondona y terminó cayendo 1-0 ante el equipo del Viaducto.

El elenco local fue muy superior en el primer tiempo, con las ocasiones más claras de gol. Fue a los 25 minutos cuando llegó el único tanto del partido, cuando en una pelota parada Joaquín Pombo capturó un rebote y convirtió un gol de taco.

Los visitantes solo tuvieron una jugada clara al final de la primera mitad, con un remate de Miguel Merentiel. El discreto juego que mostró el Xeneize se acrecentó en el segundo tiempo, ya que Marcelo Weigandt fue expulsado por darle una patada en la cabeza a un rival, aunque sobre el final Boca se acercó con más ganas que fútbol.

Con el triunfo, Arsenal salió del último lugar del fútbol argentino, aunque ahora está penúltimo con 17 unidades. Por parte de Boca, se mantiene noveno con 27 puntos, y se aleja cada vez más del líder River Plate que posee 41 unidades y un partido menos.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Boca Juniors?

Colo Colo jugará ante Boca Juniors el próximo martes 6 de junio a las 20:00 horas de Chile, en el estadio La Bombonera.

El Cacique solo necesita ganar, ya que una derrota o un empate lo deja al borde de la eliminación de la Copa Libertadores. Si esto último ocurre, definirá en la sexta fecha en el Monumental una posible clasificación a Copa Sudamericana frente a Deportivo Pereira.