Colo Colo entró en etapa de definición del Campeonato Nacional 2023. El Cacique derrotó por la cuenta mínima a Audax Italiano y entró en la lucha directa por el título del torneo. Los Albos se ubican segundos a dos unidades de Cobresal, el líder de la competencia y esperan alcanzar a los Mineros a dos fecha del final del torneo nacional. Eso sí, y en plena recta final, el conjunto de Gustavo Quinteros recibió una mala noticia con respecto a la situación de Bruno Gutiérrez.

El lateral fue expulsado tempranamente en el Bicentenario de La Florida y puso en riesgo la ventaja que tenía hasta ese minuto el equipo colocolino. A pesar de que la salida del jugador no influyó en el resultado final, las consecuencias se vieron horas después del encuentro que sostuvieran Albos y floridanos.

Según dio a conocer Bolavip Chile, el Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó con dos juegos al canterano de Colo Colo. El castigo se dio a conocer este martes tras la resolución del Tribunal, que significó que Gutiérrez se perderá las dos últimas fechas del Campeonato Nacional 2023. Eso sí, el futbolista quedará totalmente disponible en caso que el Popular tenga que jugar un partido de definición.

De esta manera, Gustavo Quinteros pierde un nuevo jugador, esta vez por una suspensión. Así, el estratega, que antes del receso de los Juegos Panamericanos quería tener a todo su plantel disponible para estas fechas recibió nuevamente una mala noticia, donde buscará con los futbolistas que tiene a disposición dar el último envión a un equipo que quiere pelear el trofeo hasta la última fecha.

Bruno Gutiérrez se perderá las últimas dos fechas del Campeonato Nacional. Créditos: Guille Salazar/DaleAlbo

Bruno Gutiérrez se perderá las últimas dos fechas del Campeonato Nacional. Créditos: Guille Salazar/DaleAlbo

Colo Colo suma nueva baja para el duelo ante Unión Española

La ausencia de Bruno Gutiérrez ante Unión Española no será la única. Esto pues, el canterano se sumará a la baja de Esteban Pavez. Recordemos, que el mediocampista fue amonestado ante Unión La Calera en el Estadio Monumental y llegó a su octava cartulina amarilla. Esta situación, le significa estar suspendido para el duelo ante los Hispanos, que finalmente, se disputará en La Ruca.

Ante estas informaciones, Gustavo Quinteros tendrá que hacer modificaciones al equipo estelar. En la posición de Gutiérrez, haría su ingreso Óscar Opazo, quien tuvo que ingresar ante Audax Italiano, partido en el cual retornaba tras una lesión muscular y no lo querían arriesgar. Por su parte, Vicente Pizarro tendría la misión de reemplazar al capitán colocolino y compartir el medio campo con César Fuente y Leonardo Gil.

Los minutos de Bruno Gutiérrez en Colo Colo

A lo largo de la presente temporada 2024, Bruno Gutiérrez ha disputado un total de 10 partidos por el Campeonato Nacional, cuatro en Copa Libertadores, tres en Copa Chile y el de la Supercopa. En total, el nacido futbolísticamente en el Estadio Monumental ha sumado 1.096 minutos. En dicho período de juego, Gutiérrez ha tenido la posibilidad de aportar con dos asistencias, ambas por el Torneo Nacional.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Ahora, Gutiérrez se deberá preparar y concentrar para estar disponible para el duelo por la final de la Copa Chile. Dicho compromiso está programado para el miércoles 13 de diciembre ante Magallanes en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.