La llegada de Darío Lezcano enciende la competencia por ser el delantero titular de Colo Colo. Esto no inquieta a Leandro Benegas, quien se toma con naturalidad esta lucha, reconociendo que era consciente de esta situación antes de firmar por el club.

Es una linda competencia y normal que pasen estas competencias en un equipo con muchos torneos por delante. Era lógico que iban a buscar un nuevo refuerzo para tener dos alternativas en el puesto. Cuando llegué sabía a lo que me iba a someter, por eso lo tomo con tranquilidad y con ganas, es una competencia sana que nos viene bien como equipo. Bienvenido sea y ojalá que sea un gran año para todos”, dijo en Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

En sus tres partidos todavía no ha podido inflar redes, pero sostiene que no siente presión por anotar y hacer olvidar Juan Martín Lucero. “Yo lo manejo con calma, es cuestión de tiempo, ya llevo varios años en esto. La presión y ansiedad la manejo de otra forma, la gente siempre me va a pedir que haga goles rápido. En ese sentido me lo tomo con tranquilidad, trabajo día a día para que los goles lleguen y aportar lo mío. Ya es una forma de vivir el fútbol”, agregó.

Asimismo, prometió que entregará todo en la cancha para que el equipo mantenga su habitual intensidad. “No es forzado lo de correr y ser el ser el primer defensa, es parte de mi juego y es lo que me ha dejado estar en varios equipos en estos años. Es mi entrega, mi forma de jugar, a uno lo llevan por los goles, pero mi entrega e intensidad le da ese plus a mi juego, marcar la salida del rival, ser una constante molestia. No puedo negociar contra eso, es algo que no va conmigo”, puntualizó.

Su salida de Independiente

A muchos les llamó la atención que quisiera dejar un club tan importante como Independiente para llegar a Colo Colo. El Toro confesó que la persistencia de Gustavo Quinteros y los desafíos fueron lo que le sedujeron para llegar al Monumental.

En Independiente tuve una campaña positiva. Fue un lindo desafío, me debía en mi carrera jugar en Argentina y siento que lo saqué adelante de buena manera. Pero cuando cambió de técnico y dirigencia sentí que ya no iba a ser importante para el equipo, son situaciones que te hacen sentir que no quieren contar contigo más allá de las cosas que te dicen. Los clubes toman sus propias decisiones, traen sus jugadores y sentía que no iba a tener mucho para competir por un puesto”, comenzó explicando.

Colo Colo mostró sus ganas de contar conmigo desde el año pasado, lo volvieron a mostrar y esas ganas a uno le hace bien. Cuando te muestran ese interés ayuda para tomar decisiones, la familia también empujó para volver al país porque nos gusta vivir acá. Además, había muchas competencias por delante, era un lindo desafío para mostrar vigencia. Todos los caminos me llevaban a volver”, agregó.

Ahora Leandro Benegas luchará por mantenerse en el equipo titular pensando en Ñublense y promete no hacerle fácil la decisión a Gustavo Quinteros que ahora cuenta con Darío Lezcano.