Colo Colo por fin tiene a su anhelado centrodelantero que reemplazará a Juan Martín Lucero y se trata de Darío Lezcano, jugador proveniente del FC Juárez de México, con pasos por la Bundesliga y también por la selección paraguaya. Tras algunos inconvenientes con sus papeles, el jugador por fin pudo firmar su contrato y ya completó sus primeros entrenamientos en el club.

Luego de ser anunciado en redes sociales, el jugador fue presentado oficialmente en el Estadio Monumental en conferencia de prensa, donde dio sus primeras sensaciones como fichaje de los albos. “No tengo palabras para expresar la motivación que tengo, es el club más grande acá en Chile y eso dice todo. Charlando con el profe me motivo mucho más. Espero aportar mi esfuerzo, la verdad tratar de mostrar la mejor versión de mí y con mis goles llevar al equipo hacia adelante”, comenzó.

Charlas previas y su gran sueño

Darío Lezcano emigró con apenas 18 años a Suiza para partir al FC Wil de Suiza, por lo que nunca tuvo la posibilidad de disputar la Copa Libertadores. En el Cacique tiene la oportunidad de cumplir lo que el reconoció como uno de sus grandes anhelos.

Es un sueño de chico jugar la Copa Libertadores, en Sudamérica se habla mucho de ese torneo y es el más importante. Salí temprano de mi país, por eso jugar la Libertadores es un sueño, pero primero hay que hacer bien las cosas en Colo Colo y después miraré hacia la Libertadores”, comentó.

A su vez, se refirió a las conversaciones que tuvo con ex compañeros como Justo Villar y Fabián Castillo para venir al Popular. “Justo Villar es un capo, la verdad es que fue un privilegio compartir con él en la selección. Cuando se enteró de la posibilidad de Colo Colo me llamó y me dijo que no lo pensara dos veces, porque él estuvo aquí muy cómodo y eso me motivó más. Fabi también me llamó para que viniera, que el club es otra cosa, entonces te facilita la decisión”, profundizó.

¿Qué puede esperar Colo Colo de Lezcano?

Al ser consultado por su estilo de juego, el guaraní señaló que “las características mías son tratar de aguantar arriba, es mi fuerte, pivotear a los que vienen de atrás. Lógicamente quiero tratar de ayudar al equipo haciendo los goles”.

Por eso se puso a disposición de todo lo que le pida Gustavo Quinteros. “Yo vengo a hacer mi trabajo, escuchar lo que el profe me pida, tratar de hacer lo mejor de mí. Después veremos en cada partido, pero quiero llegar a dejar un legado aquí, quiero ser campeón, para eso vine y estoy en un club grande, esa es la meta. No va a ser fácil, pero de mi parte me propongo hacer bien las cosas y hacer goles”, cerró.

Revisa su presentación