Iván Morales estuvo presente en los festejos de Colo Colo por la obtención de la Supercopa, donde no pudo ocultar sus lágrimas en clara señal de despedida. Esto porque el club aceptó venderlo al Cruz Azul, por lo que viajará a México una vez concluida la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas, ya que está concentrado con la selección chilena.

Sin embargo, en las últimas horas surgieron diversas informaciones desde la prensaaseguraron que se complicaba su traspaso por cambios en el contrato y que esto no le habría gustadoal jugador.

Pero esta posibilidad está completamente descartada. Si bien desde el entorno del jugador reconocieron a DaleAlbo que hubo algunas modificaciones, confirmaron que esto no frustrará el pase del Tanquecito a la Máquina Cementera.

Es verdad ese cambio, pero se va a hacer igual, no pasa nada. Son detalles del último segundo, cosas propias de una negociación, pero no pasa nada, se hace igual”, aseguraron cercanos al futbolista.

Iván Morales fue vendido al Cruz Azul / FOTO: Agencia Uno

Desde Blanco y Negro también confirmaron que la operación va encaminada de manera normal y que no han sido notificados de alguna complicación que pueda frustrar su llegada al fútbol mexicano.

De esta manera, Iván Morales dejará Colo Colo para integrarse al Cruz Azul por una cifra cercana a los 400 mil dólares y dejando el 20% de su pase pensando en una futura venta. El atacante terminaba su vínculo en junio, por lo que esta era la última posibilidad para que el club obtuviera ganancias por su traspaso.

El jugador tuvo su mejor campaña a nivel profesional, siendo el goleador de los albos con 17 anotaciones en todas las competencias. Su buen momento le permitió ser considerado por Martín Lasarte en la selección chilena.