Ha pasado exactamente una semana desde que Gabriel Suazo se despidió del plantel de Colo Colo en el Estadio Monumental. En aquella jornada, el ahora ex capitán no pudo contener las lágrimas al dejar el club en el que estuvo desde que tenía ocho años.

El lateral quedó con el pase en su poder tras terminar su vínculo con los albos, por lo que puede negociar libremente con cualquier club. Su deseo es dar el salto a una liga de Europa, por lo que dejó en manos de su representante el encontrar un nuevo equipo.

Aún sin club

Lamentablemente para sus pretensiones, pasan los días y Gabi sigue sin una oferta formal de cara a su futuro. Pese a que Alan Silberman reiteró que tenía más de 20 clubes interesados, muy pocos han materializado una propuesta.

El problema es que el tiempo apremia para el zurdo, ya que no juega desde noviembre y esto puede perjudicar su adaptación a un posible nuevo equipo. De momento, se encuentra entrenando por su cuenta con un preparador físico para no perder forma.

Olympiakos fue uno de los últimos en preguntar por su situación, pero el seleccionado chileno no es su prioridad para el puesto. Medios griegos aseguran que las primeras opciones son el inglés Harry Toffolo y al español Antonio Latorre.

¿Y algo en América? Al menos la primera intención del lateral es llegar al Viejo Continente y por eso no prosperó el interés concreto de Fluminense.

De momento Gabriel Suazo sigue trabajando y aprovechó también de cambiar de representante para por fin poder encontrar un nuevo destino, aunque ha mantenido algunas conversaciones con escuadras interesadas.

Los próximos días serán claves, ya que, si quiere llegar a un club europeo, necesita integrarse a un plantel lo antes posible para favorecer a su adaptación. Cabe recordar que el mercado de pases en Europa cierra el próximo 31 de enero.