Colo Colo está buscando cerrar al centrodelantero que necesita. En las últimas horas día tomó fuerza la opción de Lucas Viatri, pero aún no se ha oficializado nada y tampoco se ha filtrado información de buena fuente que permita anticiparse a los pasos de Marcelo Espina como sucedió con los primeros cuatro refuerzos. 

César Fuentes fue el primer confirmado el viernes 13 de diciembre por La Tercera y este medio y oficializado el martes 17. Mientras que en la jugada de Miguel Pinto se adelantó Herman Chanampa en DirecTV con la primicia horas antes de su arribo, junto a Fuentes.

En la negociación de Matías Fernández fue todo más público. Llegó el lunes 16 de diciembre al país, y el viernes 20  había pasado los exámenes. En aquella instancia filtró una imagen del 14 con la indumentaria del club. El 14 fue oficializado el 21 y presentado el domingo 22 ante 10 mil personas en el Estadio Monumental, horas después de que Fuentes y Pinto dieran su primera conferencia de prensa, luego de ser anunciados oficialmente en la semana.

Con Leonardo Valencia pasó similar, DaleAlbo logró confirmar su presencia en Clínica Meds el 20 de diciembre, terminó firmando y siendo presentado el lunes 23.

Tras el cierre de los primeros cuatro refuerzos, se han centrado los esfuerzos en el '9' Marcelo Espina volvió de argentina el 26 de diciembre y no entregó detalles de nada: "No quiero referirme a nadie en especial. Sé que en esta época del año circulan un montón de nombres, obviamente a uno le van a achuntar porque tiran 17 y a alguno el balazo se lo pegan. Prefiero no hablar de ningún nombre, primero por respeto a la negociación que tengamos y segundo, porque si filtramos algún nombre nos puede salir quizás más caro de lo que nosotros queremos", dijo el gerente técnico del Cacique.

Las opciones eran Nicolás Blandi, Lucas Viatri, y Lucas Passerini. Apareció entremedio Jonatan Cristaldo, pero no tomó fuerza.  Blandi se cayó, ya que Marcelo Tinelli lo convenció de seguir. Por su parte, Hugo Tocalli, secretario técnico del Ciclón,  aseguró que en Colo Colo nunca se comunicaron con San Lorenzo.

Todo apunta a que van por Lucas Viatri, pero Marcelo Espina ha cuidado muy bien la negociación. El representante del atacante, Pascual Lezcano, no ha atendido a los llamados de DaleAlbo y en el Monumental esperan cerrar al argentino. 

De no cerrarse, la opción se acota a pagar el millón y medio de dólares por el 50% del pase de Passerini. Este domingo es la Noche Alba y no se descarta que haya movimientos en el puesto de centrodelantero y también de atacante por fuera. Mientras que de anunciar a Lucas Viatri u otro nombre sorpresa, Marcelo Espina estará cerrando una negociación perfecta.