Colo Colo ya tiene prácticamente lista la conformación del plantel de cara a esta exigente temporada 2022, en donde ya se abrochó la renovación de una serie de figuras y las incorporaciones de Cristián Zavala, Esteban Pavez y Juan Martín Lucero.

A pesar de que Gustavo Quinteros afirmó en primera instancia que quería la llegada de tres refuerzos, días atrás dejó saber que quería uno más y el nombre escogido sería nada más ni nada menos que el de Martín Rodríguez.

El atacante de 27 años salió del Cacique a mediados del año pasado tras hacer uso de su cláusula de salida para emigrar al fútbol turco. Ante esto, históricos del Popular se refirieron al supuesto interés por el Tin en conversación con RedGol.

El primero fue Jaime Vera, quien ve con buenos ojos el regreso del jugador. En primera instancia, sostuvo que "si decidió irse era porque tenía mejores opciones profesionales y económicas fuera del país. Si quiere volver, obviamente esa clase de jugadores son bienvenidos. Aunque, se presta un poco para cuestionar y criticar su salida. Pero si tiene las ganas y muestra nivel, sería un gran aporte para el equipo".

Además, el Pillo defendió su partida de hace algunos meses, comentando que "el futbolista tiene entre 10 a 12 años para juntar la mayor cantidad de dinero y tener una vida más tranquila. Por eso entiendo esas cosas, pese a que a los hinchas no les guste. Mientras sea buen profesional y persona, las puertas siempre estarán abiertas".

Por otro lado, Leonardo Véliz fue categórico y no quiere ver ni en pintura a Rodríguez en el Monumental. “Este chico ya tocó techo. A nivel internacional no pasa nada y en ámbito local obviamente que cualquier jugador de esas características puede ser útil. La memoria es tán frágil, él se quiso ir, llegó y no hizo nada. Se fue y ahora nuevamente lo reciben. No, yo quiero jugadores con hambre de defender a Colo Colo y eso se ha perdido", afirmó.

Finalmente, el Pollo se refirió a la llegada de los refuerzos al Cacique y no se mostró para nada conforme. "Hay formas para nutrir un plantel. Colo Colo se llena de cantidad, pero no en calidad y a mi me preocupa. El hincha se deja llevar porque jugaron y sienten la camiseta. Pero yo quiero que sientan el fútbol, que nos lleven a ganar una Copa Libertadores", aseguró.

A pesar de las intenciones del estratega albo en repatriar a Martín Rodríguez, su llegada es prácticamente imposible debido a que tiene contrato vigente con el Altay Spor y los montos son muy altos para un retorno.