Javier Parraguez fue uno de los jugadores más trascendentales de Colo Colo en la temporada 2020, anotando goles vitales que ayudaron mucho en la salvación del Cacique por no bajar a la Primera B.

Lamentablemente para el Búfalo el panorama cambió mucho en este 2021, donde una lesión lo dejó fuera de competencia por varias jornadas y sin casi nada de minutos por parte de Gustavo Quinteros, quien optó por depositar su confianza en Iván Morales y Marcos Bolados en el ataque.

Si a eso le sumamos el casi seguro arribo de Marcelo Moreno Martins al Monumental, las opciones de que Parraguez vea algo de acción son casi nulas, por lo que el mismo jugador pretende salir a préstamo buscar alguna oportunidad fuera de Colo Colo.

Sabido es el interés de Santiago Wanderers, elenco que espera con los brazos abiertos al delantero para comenzar a salvarse de un descenso casi seguro al marchar colistas absolutos del torneo con un punto en 15 fechas jugadas.

Sin embargo, por lo palos se está metiendo O’Higgins, cuadro que acaba de confirmar a Miguel Ramírez como nuevo entrenador y que quiere luchar por meterse en puestos de copas internacionales para la segunda mitad del 2021.

Javier Parraguez anotó goles claves para ayudar al Cacique a salvarse de la B. | Foto: Agencia UNO.

Javier Parraguez anotó goles claves para ayudar al Cacique a salvarse de la B. | Foto: Agencia UNO.

Parraguez debe elegir sabiamente, ya que en Wanderers tendrá la titularidad asegurada en un equipo que debe lograr un milagro para salvarse del descenso, mientras que en O’Higgins peleará por un puesto con Marcelo Larrondo.

El Búfalo tiene tiempo para pensar bien su decisión, ya que los clubes del fútbol chileno tienen la fecha 18 marcada para hacer debutar a sus nuevos refuerzos, jornada en la que se dará inicio a la segunda rueda del Campeonato Nacional 2021.