Colo Colo enfrentará a Huachipato este domingo 27 de febrero por la fecha 4 del Campeonato Nacional 2022, un partido que sin dudas será muy especial para Mario Salas, entrenador de los acereros, quien por primera vez se reencontrará con los albos tras su tormentoso paso por el club.

El Comandante fue despedido por malos resultados, pero también envuelto en situaciones fuera de la cancha. Y es que al entrenador le costó manejar un camarín lleno de pesos pesados, quienes hicieron sentir públicamente su molestia por la repentina partida del meta Agustín Orión.

Esto se dio en la famosa conferencia de prensa donde un grupo de jugadores se presentó para apoyar al meta. Dijeron presentes Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Juan Manuel Insaurralde, Carlos Carmona, Pablo Mouche y Matías Zaldivia, de los cuales, sólo el último sigue en el plantel.

Sin embargo, hay un grupo no menor que tuvieron un especial ascenso de la mano de Salas. Brayan Cortés fue uno de los que recibió la confianza y tomó los guantes para ser su arquero titular.

Misma situación para Gabriel Suazo. El actual capitán de los albos venía de un año en el que tuvo escasa participación, pero el Comandante apostó por hacerlo jugar de volante y fue fijo en las formaciones. “Me dejó mucho. Me reubicó en mi posición natural dentro de la cancha y me ayudó a crecer muchísimo. Estoy muy agradecido de él", valoró tras su partida.

Otro que sólo ha expresado gratitud es Esteban Pavez, quien encontró una de sus mejores versiones a su mando, lo que le valió ir a una Copa América y emigrar al exterior. “Soy un agradecido de él. En todo momento me hizo sentir importante, me dio muchas libertades en mi juego y su salida me dio mucha tristeza”, dijo.

Marcos Bolados es otro que tuvo un segundo aire con Mario Salas. El extremo venía de ser enviado a préstamo y nunca pudo tener continuidad, pero con la confianza del Comandante se convirtió en uno de los mejores valores de los albos para ganar la Copa Chile.

César Fuentes es uno de los que más lo conoce, siendo dirigido por él en la Roja sub20 y en Universidad Católica. Su llegada a Colo Colo se dio por expresa petición del estratega, aunque no alcanzaron a coincidir mucho tiempo.

Finalmente está Gabriel Costa, uno de los jugadores en que más confió durante su proceso y que sacó su mejor rendimiento en Sporting Cristal. Si bien no rindió cómo se esperaba con el DT en el Monumental, siempre fue muy agradecido con lo que le dio en su carrera.