Pablo Solari no ha podido entrenar con normalidad esta semana y es duda en Colo Colo para enfrentar a Deportes Antofagasta por la fecha 6 del Campeonato Nacional 2022. El Pibe arrastra síntomas de pubalgia desde que comenzó el torneo y ha sido llevado partido a partido.

Sin embargo, desde el cuerpo técnico optarían por no apurarlo considerando los próximos desafíos de los albos, más pensando en que comenzará la fase de grupos de Copa Libertadores y está a la vista un crucial duelo con Universidad Católica.

Ahora Gustavo Quinteros deberá ver como reemplazar al que ha sido su jugador más desequilibrante en ofensiva. Afortunadamente cuenta con muchas alternativas que aportan capacidad en los duelos individuales y también velocidad.

A priori la primera opción es Marcos Bolados, titular con los albos el año pasado y con participación en el presente torneo. Es un especialista por la banda derecha y se ha mantenido con rodaje gracias a los amistosos que se juegan a mitad de semana.

Otro es uno de los refuerzos de este año como Cristián Zavala. Si bien se desempeñó por izquierda en Deportes Melipilla, Quinteros lo cambió de perfil en el último amistoso con Lautaro de Buin donde destacó con dos goles y dos asistencias, confirmando sus ganas de ser titular.

Pero también puede asomar Alexander Oroz, otro jugador que ha tenido interesantes ingresos en este torneo aportando velocidad y atrevimiento. Aunque preferentemente juega por el perfil zurdo, el hecho de aportar minutos sub21 le da un plus para ser considerado frente a Antofagasta.

Habrá que ver también como se recupera de su desgarro Joan Cruz, otro jugador que ha sido utilizado como extremo por izquierda. Gabriel Costa también puede actuar sin ningún problema por la banda derecha, lo que también permitiría que cualquiera de los mencionados por el otro carril.

La última palabra la tiene Gustavo Quinteros, quien este viernes trabajará la parte futbolística del equipo y comenzará a delinear la formación titular que buscará su segundo triunfo consecutivo.