Un partido de suma importancia será el que tendrá este jueves la selección chilena ante Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en el marco de la décima jornada de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

En la previa de este encuentro, Martín Lasarte enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa y afirmó que Arturo Vidal puede ser el encargado de reemplazar la baja de Eduardo Vargas por acumulación de tarjetas amarillas.

Acerca de esto, Machete sostuvo que “Arturo jugó en algún momento en Barcelona como “9” falso y lo hizo en varios partidos. Arturo es el goleador de Chile, eso es una realidad también. Además, sus características lo hacen muy polivalente”.

“Él incluso puede jugar en posiciones que nos parecen muy extrañas y hacerlo seguramente con calidad y talento, que abunda. Es una posibilidad (usarlo de 9)”, agregó el estratega de la Roja.

Posteriormente, comentó que "ahora nos quedan varios delanteros más, porque está Iván Morales, Luis Jiménez, Diego Valencia, que pueden ser centrodelantero y que pueden ser llamados a la posibilidad de la titularidad".

Además, Lasarte señaló que “si no tuviera la convicción que iremos al Mundial, no hubiera venido. Hicimos un gran partido con Brasil y no ganamos. Contra Ecuador no tan bien y obtuvimos un punto. Somos optimistas. Un resultado importante nos daría una confianza que no estamos teniendo, sobre todo de cara al gol”.

La selección chilena se medirá ante su símil de Colombia este jueves 9 de septiembre a las 20:00 horas en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, por la fecha 10 de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.