Javier Parraguez ha tenido nulas opciones de jugar en esta temporada 2021, donde las lesiones y el alza de juego de Iván Morales lo han dejado en un rol poco protagónico tras convertir goles claves en la durísima campaña que casi nos mandó a la B en el 2020.

Con ese panorama el atacante no se ha cansado de pedir su oportunidad en el Cacique, y si no se da en el Monumental, salir a préstamo a luchar por un puesto de titular en algún otro equipo.

Un elenco que corría con ventaja para quedarse con los servicios del Búfalo era Santiago Wanderers, quienes están tremendamente complicados con el descenso, sumando apenas una unidad en 16 fechas jugadas.

Sin embargo, la partida de Javier Parraguez a Valparaíso se estancó en las últimas horas, toda vez que Reinaldo Sánchez llegó a controlar al cuadro portero tras comprar el 60% de sus acciones, sellando así su regreso a los caturros.

“Quiero buscar tres jugadores que sean de muy buena calidad, pero fuera de Chile. Es que en Chile no hay y los buenos ya están con clubes. Los que andan volando, por algo andan volando”, afirmó hace un par de jornadas Sánchez en conversación con La Tercera.

Javier Parraguez no tenido muchas opciones de jugar en este 2021 con el Cacique. | Foto: Colo Colo.

Javier Parraguez no tenido muchas opciones de jugar en este 2021 con el Cacique. | Foto: Colo Colo.

Además de Wanderers, quien estaba pujando para quedarse con Parraguez era O’Higgins de Rancagua, elenco que le busca algo de competencia a Marcelo Larrondo. Habrá que ver si Miguel Ramírez, nuevo estratega de los celestes, quiere contar con el Búfalo para la segunda mitad del 2021.

Javier Parraguez ha jugado 60 encuentros con la camiseta del Cacique, anotando 10 goles en total. Con los albos levantó la Copa Chile 2019, siendo el máximo artillero del certamen con cinco tantos.