Se vienen horas de definiciones en torno a los refuerzos de Colo Colo, ya que en pocos instantes comenzará una nueva reunión ordinaria del directorio de Blanco y Negro. Allí se debe destrabar definitivamente la situación de Matías Catalán, presentarán informes respecto a las opciones de centrodelanteros y también analizarán la posibilidad de traer un nuevo central que reemplace a Emiliano Amor.

Respecto del estado del defensor argentino se refirió Daniel Morón, quien todavía no ratifica si deberá pasar por el quirófano, aunque eso se sabrá pronto. “Lo de Emiliano ayer tuvo una de las últimas consultas con cinco profesionales que lo han visto. Estamos a la espera de que nuestros médicos nos eleven hoy un informe y una vez que lo tengamos tomaremos las decisiones”, explicó.

¿En qué van los refuerzos?

Sin duda uno de los temas que más inquieta a los hinchas es la tardanza de los últimos fichajes para el Cacique. Pero uno que ha levantado mucha atención es Matías Catalán, luego de que Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, asegurara que el jugador acordó su renovación por cuatro temporadas.

Sin embargo, Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, sostiene desconocer esos dichos, aunque evitó dar luces sobre el estado de las negociaciones por el jugador.

Hemos escuchado tantas informaciones distintas que no tenemos una claridad respecto de su situación. Pero sin lugar a duda estamos llegando a la finalización del período de contrataciones, de manera que la próxima semana tomaremos resoluciones para ver quienes quieren venir. Nos consta que él (Catalán) quiere venir a Colo Colo, pero no siempre es posible", expuso.

Al ser consultados si se ponen en el escenario de que no llegue nadie, Daniel Morón señaló que “no es lo que nosotros estamos esperando ni lo que deseamos. Pero lamentablemente no está en nuestras manos, estamos esperando algunas respuestas por la situación de algunos jugadores en otros clubes”.

En esa misma línea y para cerrar, el gerente deportivo anticipó un plazo en el que podrían activar el plan B para cada zona. “Nos inquieta, porque se nos acorta el tiempo y en medida de que aquí al viernes no tengamos respuestas positivas, tendremos que acelerar en la búsqueda de otras alternativas”, completó.

Revisa el primer Vlog de DaleAlbo del 2023