Colo Colo sigue trabajando en la conformación del plantel con miras a la próxima temporada y ya logró abrochar la llegada de cuatro nuevas incorporaciones: Fernando de Paul, Ramiro González, Erick Wiemberg y Matías Moya.

Ahora, los esfuerzos de la gerencia deportiva de Blanco y Negro están puestos en encontrar  un reemplazante de categoría para suplir la partida de Gabriel Costa a Alianza Lima y ya hay una serie de opciones sobre la mesa.

Martín Rodríguez vuelve a aparecer en órbita del Cacique

Uno de los nombres que aparece en la órbita del Cacique en cada mercado de pases es el de Martín Rodríguez, el gran anhelo de Gustavo Quinteros, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado sus intenciones de contar con él.

Justamente, según pudo averiguar DaleAlbo, el delantero de 28 años está dispuesto a retornar por tercera vez al Popular y está esperando un llamado de la directiva para sentarse a negociar.

Si bien el Tin está contento en el DC United de la Major League Soccer, no descarta volver al Estadio Monumental, siempre y cuando los albos logren equiparar el salario que recibe en Estados Unidos.

¿Su sueldo sería un problema para Colo Colo?

Según datos que entrega la MLS, el extremo formado en Huachipato tiene un salario base de 456 mil dólares anuales, pero asciende a 597 mil de la divisa norteamericana con bonos (cerca de 43 millones de pesos mensuales), lo cual no está tan alejado de la realidad presupuestaria del Cacique.

Lo concreto, es que el atacante no ha recibido ningún llamado de la directiva y tiene un año más de contrato con el DC United de la MLS, quienes tuvieron una temporada para el olvido y terminaron en el último lugar.

Sus números en el 2022

En el primer semestre del año, Martín Rodríguez disputó un total de 31 partidos con la camiseta del Altay Spor, donde se matriculó con tres anotaciones y una asistencia. En la segunda mitad del año, partió al DC United, donde jugó 14 encuentros y sumó un pase gol.