Colo Colo entró en etapa de fichajes, pero este mercado no es para hacerse grandes ilusiones, así lo confirmó Marcelo Espina, quien dijo que no quieren tapar a los juveniles y que están conformes con el plantel conformado. 

"No estamos en la búsqueda de nada en estos momentos. No cierro ninguna puerta, uno no sabe qué pueda llegar a pasar. Agárrense un poco de lo que hablamos de que llegué y hace seis meses: no tener un plantel que supere los 27 o 28 jugadores, tener siete u ocho futbolistas generados en casa, si traemos más los vamos a tapar. No queremos tapar a Provoste, Villanueva, Ortiz, Alarcón, Morales. Nos mantenemos sobre eso, si hacemos algo diferente estaríamos truncando a los 10 minutos nuestro plan a largo plazo. Se habló mucho de que no incorporábamos en enero, ¿cuál es su necesidad (de la prensa)? Tengan más precaución porque a veces están errados y bastante errados". dijo el Calamar el 29 de mayo. 

Mario Salas dijo que tiene pensado zonas a reforzar, pero que recién lo revelará una vez terminada la primera fase de la Copa Chile, es decir después de la vuelta, el jueves 13 de junio a las 20:00 ante Deportes Puerto Montt en el el Estadio Monumental.

Han sonado Matías Fernández y Martín Rodríguez. Ambos viven una situación complicada en Junior y Pumas, respectivamente. El tema es su elevado sueldo, el cual Colo Colo no podría igualar. Otro factor es el pensamiento de la directiva, ya que creen tener cubierta la plaza de volante y extremo izquierdo.

En la plaza de volante central apareció como alternativa Leonardo Gil, que ya advirtió que sólo llegaría vía transferencia, lo que haría complicada una operación para que arribe al Popular. En aquel puesto también surgió la posibilidad de Claudio Baeza, quien está con problemas en Arabia Saudita, y tendría deseos de volver. Lo segundo es una opción más cercana. 

Los con menos opciones de llegar son Maximiliano Salas, Mauro Quiroga y Enzo Roco. Colo Colo de momento no pretende desprenderse de un extranjero, salvo que surja la posibilidad de vender a Matías Zaldivia que es el jugador más exportable que tiene el club en el momento. Quiroga además ya jugó 180 minutos y tiene contrato hasta 2020 con Curicó Unido, por lo que podría llegar desde fin de año. 

Lo de Roco de momento no es una posibilidad y sólo fue un rumor levantado por hinchas del Besiktas.  De esta forma, el mercado sigue apretado y sin grandes movimientos reales para un Colo Colo conforme con el plantel que conformó a principios de año.