Colo Colo está contra el tiempo para abrochar a sus últimos refuerzos, donde una de sus principales prioridades es el centrodelantero que reemplace a Juan Martín Lucero, quien se fue a la mala al Fortaleza de Brasil.  Tras sondear varias alternativas en el extranjero, todo apunta a que final el elegido es Darío Lezcano.

El delantero paraguayo venía en estado de gracia anotando goles con el FC Juárez de México, pero su entrenador, Hernán Cristante, reveló que ya no contaba más con él porque tomó la decisión de partir, aunque sin nombrar al Cacique.

“Hay una realidad. Es probable que Darío, mañana, ya no esté con nosotros. Para mí fue muy complicada la semana, porque no lo estaba contemplando. Hoy me estaban diciendo que se va, él quiere irse”, soltó en conferencia de prensa.

“Un caradura del área”

Muchos se preguntan por las características del ex seleccionado guaraní, ya que no será fácil suplir el aporte ofensivo de Juan Martín Lucero. Ante estas dudas, Juan Mereles, reconocido periodista de Paraguay TV y Radio Uno, advirtió que los albos se están llevando un tremendo refuerzo.

“Es un jugador muy típico del fútbol paraguayo. Es arremetedor, es encarador, tiene velocidad y salta bien más allá de que tiene baja estatura. En la selección paraguaya demostró muy buenas condiciones, definitivamente Colo Colo se está llevando un muy buen jugador, le va a aportar mucho. Es interesante, es sacrificado y entregado, sin duda alguna me parece que es una muy buena incorporación”, contó en diálogo con DaleAlbo.

Muchos han apuntado a Lezcano como un jugador similar a Hugo Brizuela, ex mundialista paraguayo que brilló en el fútbol chileno en la década de los 90. No obstante, el comunicador hizo un pequeño contraste entre sus formas de jugar.

Puede ser que se parezcan por la velocidad, ser un caradura en el área y para encarar las jugadas. Me parece que tiene más gol que Hugo Brizuela y más presencia física. Brizuela era de eludir, retrocedía más para buscar la pelota y Lezcano es alguien que se mueve mucho en el área como pez en el agua”, completó.

Por ahora todo apunta a que el paraguayo será nuevo refuerzo de Colo Colo, quienes aguardan impacientemente por su llegada ante las falencias mostradas en el inicio del Campeonato Nacional 2023.