Durante esta jornada la Policía de Investigaciones realizó un operativo denominado "Operación Clon" que culminó con la captura de 12 personas, entre los que está el ex volante de Colo Colo y Palestino, Jason Silva.

El zurdo integraba una banda que estaba especializada en portonazos y encerronas en los sectores oriente y sur oriente de Santiago. Los detenidos son acusados por cometer siete delitos en diferentes sectores durante los últimos meses. 

La PDI explicó en sus redes sociales que “la investigación también determinó que los vehículos, de alta gama, eran vendidos a sujetos dedicados a su clonación y posterior comercialización. Además, esta banda utilizaba el dinero obtenido para comprar de armas de fuego y droga”

Jason SIlva estaba en Chile tras su paso por el Santa Rita del ascenso de Ecuador. Antes de eso tuvo un paso por San Marcos de Arica, Unión La Calera, Apollon Limassol de Chipre, entre otros elencos.

Una carrera que no pudo despegar

El zurdo es un jugador de prodigiosa técnica y que lo hizo destacar en Palestino como uno de sus valores más promisorios. Esto llamó la atención de Colo Colo que apostó por su fichaje el año 2013, donde también mostró cosas interesantes en un equipo que no andaba en el torneo.

Sin embargo, su estancia se vio truncada por el desafortunado episodio donde pisó un lienzo de Universidad de Chile para celebrar el triunfo del Cacique en el Superclásico del 2014 que los dejaba a puertas de conseguir la estrella 30. Por esta acción fue detenido por Carabineros y sentenció su adiós.

Silva lapidó sus opciones de seguir en Colo Colo tras su polémico pisotón al lienzo de la U.

Silva lapidó sus opciones de seguir en Colo Colo tras su polémico pisotón al lienzo de la U.

Tras salir del Monumental volvió a Palestino, pero no alcanzó regularidad y tuvo un periplo por Deportes Antofagasta, Unión La Calera, el fútbol de Chipre y San Marcos de Arica, donde nunca pudo consolidarse.

Con 29 años buscaba encontrar equipo, pero ahora será formalizado junto a los otros detenidos y allí se sabrá si tendrá una pena.