El paso de Nicolás Blandi por Colo Colo sin lugar a duda que entró directo en el registro histórico de los peores refuerzos que alguna vez llegaron al fútbol chileno, ya que su alto precio hizo pensar que marcaría pauta en los arcos rivales vistiendo la camiseta del Cacique.

Lamentablemente el relato es archiconocido, sobre todo para los hinchas albos. Apenas hizo dos goles en un año y medio, presentó muchas lesiones y la nula confianza que generó en los tres entrenadores que tuvo en su paso por el Estadio Monumental marcaron su adiós a mediados del 2021.

La historia no cambió cuando fichó por Unión de Santa Fe, ya que solo jugó cuatro compromisos en un semestre y no convirtió ningún gol. Sin embargo, este verdadero fracaso en el cuadro Rojiblanco no fue impedimento para que Blandi fichara por uno de los grandes del fútbol argentino: San Lorenzo de Almagro.

El Cuervo puso sus ojos en el ex delantero albo tras expresa petición de su entrenador, Pedro Troglio, quien confía en revivir los días de gloria de Blandi en la institución, donde marcó 64 goles en 163 partidos y consiguió dos títulos, siendo la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa 2016.

El propio Nicolás Blandi confirmó su arribo a San Lorenzo en su Instagram personal, subiendo una publicación con varias fotos vistiendo la camiseta del club con el mensaje “Hola Ciclón”.

Habrá que ver si Blandi podrá con 32 años levantar su nivel tras dos temporadas para el olvido, donde apenas sumó dos goles y las lesiones fueron pan de cada día. El fútbol da revanchas al final del día.