La tarde del lunes, Martín Lasarte, entrenador de la selección chilena, entregó la nómina de jugadores que serán considerados para disputar la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo a Qatar 2022. Citación que sorprendió a muchos por la ausencia de jugadores de Colo Colo.

Maximiliano Falcón, fue el primer futbolista del plantel del Cacique en referirse a la convocatoria de La Roja. "En lo personal me parece raro, porque el club es puntero y ha mostrado buenos valores para que alguno esté en la selección, pero el técnico tendrá su librito para sus gustos de jugadores. Pero bueno, son formas de pensar", confesó en conversación con Radio ADN.

El popular Peluca tuvo palabras para recordar el momento en que tomó la decisión de venir al elenco popular: "Mucha gente me dijo que el club estaba mal, pero lo tomé como un reto. No lo dudé por un segundo, porque era una gran oportunidad jugar en un equipo grand. Fue una temporada atípica, pero este año nos marcamos un objetivo que era ser campeón, primero de la Copa Chile, se logró, y ahora vamos por el campeonato", confesó el zaguero charrúa.

El defensa, también tuvo palabras para reconocer el cambió que vivió tras la expulsión que sufrió a principios de temporada en la final de la Supercopa ante Unviersidad Católica. "Lo que pasó sirvió para aprender, soy chico. Esta bueno que pasen esas cosas para que uno se dé cuenta", y dice que una conversación con Gustavo Quinteros le ayudó mucho: "Mejoré un poco en no hablar tanto con los árbitros y los rivales. En eso he mejorado muchísimo, estar un poco más serio en el campo".
 


Falcón es un agradecido de la gente y aún se sorprende por las muestras de cariño que recibe en las calles. "Ayer fui al Parque Arauco, fuimos a comer, había un muchacho de Colo Colo y se arrodilló a besarme los zapatos, me sorprendió es una locura. En la calle siempre son 50 fotos, pero es lindo que demuestren el cariño", indicó.

Para finalizar refiriéndose a la pelea por el título. "Más allá que le hayas sacado varios puntos a los rivales directos, no se garantiza nada. Se va a saber con certeza en unas tres o cuatro fechas más quiénes van a pelear por el campeonato", cerró.